Icono del sitio NotiActual.com

¡Prudencia con los platos navideños! Consejos para evitar remordimientos, kilos extra y enfermedades

c3     Con la llegada de la época decembrina aumenta  la ingesta de alimentos con alto contenido en grasa, azúcar y alcohol ocasionando daños severos a nuestro organismo, así lo manifestó Glenda Galindo, jefa del servicio de nutrición del hospital Psiquiátrico.

En este sentido, Galindo manifestó que hay que tener mucho cuidado y prudencia con los excesos en el consumo de los acostumbrados platosnavideños, para evitar el posterior remordimiento, ganancia de peso y desencadenamiento de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial y otras.

Es importante señalar que una alimentación debe ser equilibrada, “no hay alimentos malos”, indicó Galindo, sino exceso en la frecuencia del consumo y en la cantidad servida; por lo tanto, la causa del problema no es la ingesta de un determinado alimento sino el abuso al comerlo.

La directora del Psiquiátrico, María Zavala, expone que algunas comidas y bebidas alcohólicas, producen aumento en la cantidad de líquidos corporales, incluyendo el cerebro, lo que produce alteraciones en elsistema nervioso central, por lo que exhorta a la comunidad que en estas época equilibre el consumo de las comidas en los días festivos como por ejemplo: si la cena de Nochebuena es abundante, los días previos o venideros a esa fecha la dieta debe ser ligera y con alimentos bajos en calorías, tales como: vegetales, cereales y frutas, para poder disfrutar de una feliz Navidad.

Nota de Prensa/Noticia al Día

¡Prudencia con los platos navideños! Consejos para evitar remordimientos, kilos extra y enfermedades was last modified: diciembre 16th, 2014 by
Salir de la versión móvil