PSUV pide prisión para el jefe de la emisora RCTVI, Marcel Granier


  marcelgraniernew Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez pidieron este martes prisión para el jefe de la emisora RCTVI, Marcel Granier, a quien culpan de manifestaciones callejeras que provocaron la muerte de dos jóvenes.

«El señor Granier debería estar preso; es un gran irresponsable. La oposición golpista venezolana pretende volver a incendiar las calles y yo responsabilizo a Granier y a algunos medios que están insistiendo en llamados a la violencia», declaró a los periodistas la diputada y dirigente del PSUV Desireé Santos Amaral .

«¿Qué respuesta le tiene ese movimiento estudiantil (opositor) y Granier a las madres hoy con su corazón destrozado por la muerte de sus hijos?», se preguntó la también periodista en una manifestación en Caracas de apoyo a la suspensión de RCTVI y otros cinco canales de televisión por cable acusados de no respetar las leyes venezolanas.

«Él es el gran responsable; Granier se coloca una vez más al margen de la legalidad y pretende desestabilizar» al Gobierno valiéndose de jóvenes «utilizados como carne de cañón«, por lo que «hago un llamado a los accionistas y trabajadores de RCTV para que no permita que este señor los lleve al desastre», agregó Santos.

Además de la muerte de los dos estudiantes, uno de 16 años y otro de 28, tiroteados por desconocidos en manifestaciones registradas el lunes en Mérida (noroeste), la Fiscalía reveló que otras 16 personas «resultaron heridas por impacto de balas y lesiones» y que en los incidentes «se quemaron total y parcialmente 12 vehículos«.

El gobernador de Mérida, Marco Díaz, dijo que la oposición tiene «un plan que se corresponde con una agenda de violencia que pretende repetir» el golpe de Estado que en 2002 derrocó a Chávez durante dos días y también acusó a RCTV y a otros medios de haber anunciado que había una muerte en Mérida cuando en ese momento todavía no se habían producido los disparos de los desconocidos.

«Poco después los muchachos fueron sorprendidos con disparos» y ya hacia la medianoche y «nuevamente con una acción de tipo terrorismo urbano», se registró el segundo fallecimiento, añadió Díaz al insistir en que «esto no obedece a hechos fortuitos, sino a acciones diseñadas por factores perversos de la contrarrevolución».

Amaral denuncia que “Globovision está llamando en forma descarada a la violencia”

La Asambleísta repudió los asesinatos de los estudiantes en el estado Mérida afirmando que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela “no podemos permitir que se repita la violencia del año 2002, basada en mentiras y manipulación que nada tiene que ver con la realidad venezolana, de manera que nuestro primer llamado es a que reine la paz y que no vamos a permitir la guarimba”.

“Ayer en el hospital universitario hubo una guarimba que impidió que hubiera acceso al hospital universitario de caracas causando mucho malestar y graves consecuencias a las personas que estaban allí con sus enfermos”, aseguró que “no vamos a permitir que una vez más generen violencia estos sectores de la oposición”, denunció la Amaral.

 

gb / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: