Icono del sitio NotiActual.com

Puerto La Cruz: Se hundió el ferry Maria Rosario.. otro más!

El vicepresidente del sindicato nacional de Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, informó que el otrora ferry de transporte de carga pesada comenzó a sumergirse por la popa tras fallar las motobombas de achique, debido al descuido en el mantenimiento programado por parte de la actual directiva de la empresa.

“Hemos hecho las sugerencias y observaciones pero los gerentes las han ignorado y esa son las consecuencias, tal y como también ocurrió con otras dos embarcaciones”, dijo.

Santamaría hizo llamado al Ministerio de Ecosialismo y a Fiscalía con competencia ambiental para que realicen las investigaciones del caso y determinen responsabilidades, pues aunque el buque estaba inoperativo se mantenía a flote. Además, la nave contiene lubricantes que con el accidente se derramarán causarán daños a la bahía de Pozuelos.

Esa unidad marítima, desincorporada desde hace dos años por deterioro, se convirtió en la tercera que se fue a pique durante el recién finalizado 2018 en la zona norte de Anzoátegui.

El María Rosario, junto al Rosa Eugenia, Concepción Mariño y Lilia Concepción, están amarrados a los muelles del Paseo Colón desde hace dos años. Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo.

Este es el quinto ferry que zozobra en las costas del estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz: Se hundió el ferry Maria Rosario.. otro más! was last modified: agosto 22nd, 2020 by
Salir de la versión móvil