Icono del sitio NotiActual.com

Puerto Rico ganó a Venezuela por 2-0 y jugará la final de la Serie del Caribe

BASEBALL-CARIBBEAN-VEN-PUR     Puerto Rico avanzó a la final de la Serie del Caribe-2014en la que enfrentará a México luego de haber vencido 2×0 a Venezuela en la semifinal jugada el viernes en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Esta segunda semifinal resultó un cerrado duelo entre los pitchers abridores, Giancarlo Alvarado, por los Indios de Mayagüez puertorriqueños, y Daryl Thompson, por los venezolanos Navegantes de Magallanes.

El primer batazo de hit llegó recién en la parte baja de la cuarta entrada cuando Osvaldo Martínez, parador en corto de la tribu borincana, mandó la pelota al jardín central con un sencillo.Sin embargo, la jugada no fue a más.

Para la tripulación magallanera, el primer imparable lo registró Ezequiel Carrera en el quinto inning en el cual Venezuela bien pudo tomar ventaja, pero se le quedaron dos hombres en los senderos cuando Eddie Rosario se fue hasta el fondo del parque para cachar una bola que estuvo muy cerca de irse por el jardín central.

En la apertura del sexto episodio, el boricua Jeffrey Domínguez corrió desde la antesala para tratar de timbrar la primera carrera del juego, pero Mario Lissón, el primera base de Venezuela,lo puso out con tiro preciso a home.

En la parte alta del octavo rollo, Hassan Peña, relevista del Magallanes, le heredó dos hombres en base al siguiente lanzador, Jesús Martínez, quien ingresó a tratar de resolver el problema, pero pronto entraron las dos carreras para los Indios.

Eduardo Escobar, el parador en corto de Venezuela, midió mal un batazo de Eddie Rosario que se convirtió en imparable por el bosque izquierdo, permitiendo así que Luis Montañez y Miguel Abreu dejaran el 2×0 en la pizarra del que el equipo anfitrión ya no pudo levantarse.

El jueves en la primera semifinal, México venció dramáticamante a República Dominicana 3×2.

Box score

       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 3 0

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Puerto Rico ganó a Venezuela por 2-0 y jugará la final de la Serie del Caribe was last modified: febrero 8th, 2014 by
Salir de la versión móvil