Icono del sitio NotiActual.com

Puerto Rico no puede con la poderosa Grecia y va contra Lituania en cuartos

   Puerto Rico no pudo con la poderosa Grecia del base Vasileios Spanoulis en el partido estelar de la fase de grupos del repechaje olímpico básquetbol de Caracas, que terminó con un holgado 84-98 a favor de los helenos a pesar del buen juego colectivo de los boricuas.

Grecia, cuarta selección del ranking de la FIBA y una de las favoritas a ganarse uno de los tres boletos a Londres-2012, cerró con autoridad el Grupo A de cara a cuartos de final, donde se enfrentará a Nigeria, mientras que Puerto Rico se medirá con otra de las grandes, Lituania.

Los helenos empezaron mandando en el primer cuarto, con los 13 puntos del base Vasileios Spanoulis y un juego fluido, pero Puerto Rico igualó el cuarto con los triples del base J.J. Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, y las canastas bajo el aro del gigante P.J. Ramos (2,22 m).

Las defensas no estuvieron muy cerradas, y eso hizo que el marcador fuera muy abultado, pero en el segundo y tercer parcial ambas escuadras anotaron pocos puntos por el endurecimiento de sus filas.

Puerto Rico mantuvo el marcador casi igualado hasta el final del tercer tiempo, gracias a los puntos de Ramos y a varias jugadas espectaculares del pívot de los New York Knincks, Renaldo Balkman.

El tercer tiempo acabó con un triple desde el mediocampo sobre la bocina del escolta David Huertas, pero fue anulado por los árbitros: habría sido la canasta del torneo.

El control del juego de los griegos y la eliminación de J.J. Barea por 5 faltas personales terminaron por decantar el partido para los helenos, que vencieron por 14 puntos.

 

AFP

Puerto Rico no puede con la poderosa Grecia y va contra Lituania en cuartos was last modified: octubre 5th, 2012 by
Salir de la versión móvil