Icono del sitio NotiActual.com

Puerto Rico venció a Venezuela, clasificó a semifinales y eliminó a Cuba de Serie del Caribe (+tabla)

c1    Venezuela no pudo este miércoles con Puerto Rico y cayó 5-4 en el Stadium Nueva Esparta, en un duelo que determinaría también la eliminación de Villa Clara (Cuba) de toda contención en la Serie del Caribe 2014.

Puerto Rico aseguró su cupo en las semifinales con el lauro, donde enfrentarán a Venezuela el viernes, siendo el otro cotejo México – Dominicana el jueves.

Venezuela y Dominicana serán locales.

Carlos Monasterios abrió por la nave este miércoles, mientras que Jonathan Albaladejo lo hizo por los Indios de Mayagüez.

Ganó Michael Nix (1-0) y perdió Monasterios (0-1), quien toleró cuatro limpias en 3.1 actos, con cinco imparables y un ponche otorgado. Salvó Tyler Herron (2).

Randy Ruiz (4-3, CA, CI) y Martín Maldonado (4-2, CA, CI) fueron los artífices del triunfo puertorriqueño. Alberto Callaspo (5-3, CA, HR, 3 CI) destacó por los criollos.

Movimiento de carreras

Con doblete impulsor del ex aguilucho Randy Ruiz se abriño la pizarra en el primer episodio. La carrera la anotó Eddie Rosario.

Tras un error en tiro del tercera base boricua Luis Figueroa en batazo de Ramón Hernández, pisó la goma Adonis García para empatar el juego en el cuarto inning.

Tres rayitas se apuntó Mayagüez en la baja de ese capítulo para retomar la ventaja y colocar 4-1 las acciones. Sencillo de Figueroa engomó a Ruiz, Figueroa pasó por home con tubey de Martín Maldonado y luego este anotó con elevado de sacrificio de Kennys Vargas.

Oswaldo Martínez la sacó en el quinto y colocó el encuentro 5-1.

Un jonrón de tres carreras de Alberto Callaspo en el séptimo tramo le daría vida al compromiso, pero éste terminaría 5-4 en favor de los isleños.

TABLA:

Venezuela                          3-1

República Dominicana 2-2

México                                2-2

Puerto Rico                       2-2

*Cuba                                     1-3

*Eliminado

Noticia al Día

Puerto Rico venció a Venezuela, clasificó a semifinales y eliminó a Cuba de Serie del Caribe (+tabla) was last modified: febrero 6th, 2014 by
Salir de la versión móvil