Puesta en marcha del Metrocable permitirá que familias de San Agustín del Sur puedan llegar a sus hogares


  sanagustin20ene El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

La puesta en marcha del Metrocable permitirá que miles de familias de San Agustín del Sur puedan llegar a sus hogares sin necesidad de subir escaleras, además de que podrán trasladarse a varios puntos aledaños en apenas unos minutos y estar conectados a la Línea 2 del Metro de Caracas, mediante la estación Parque Central.

Se prevé que unas 40 mil personas se movilizarán por el Metrocable.

Este nuevo sistema de transporte -rápido, moderno y seguro- contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.

Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el andén y panel de control.

Las expectativas se centran en que el sistema de vialidad del Metrocable brindará a la población mayor seguridad al momento de trasladarse, además, una reducción considerable de horas a minutos.

af / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cómo organizar un desayuno


Padres presionan a sus hijos para vivir a través de ellos sus “sueños perdidos”, señalan expertos


¿Te divorcias? Haz una fiesta


Las frases que no debes decirle a tu hijo


Día Internacional de la Familia


Sigue leyendo los temas más populares: