Icono del sitio NotiActual.com

Putin: El Zika es una porquería que nos llegó de América Latina, ¿Y de donde salió el comunismo?

El mosquito transmisor de la enfermedad ha hecho presencia en varios países de Europa y América Latina.

Vladimir Putin, presidente de Rusia,  pidió este miércoles que las instancias internacionales fortalezcan las medidas para evitar la propagación del virus Zika.

El mosquito transmisor de la enfermedad ha hecho presencia en varios países de Europa y América Latina.

“Por supuesto, los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace. Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus (…) que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños “, dijo Putin, citado por medios locales.

El mandatario soviético solicitó extremar medidas de precaución en los aeropuertos del continente. Autoridades de Dinamarca determinaron que el primer caso de una persona infectada con Zika, un joven que contrajo la enfermedad durante un viaje por América Latina.

El virus del Zika, que apareció por primera vez en Uganda, ha sido vinculado directamente con el nacimiento de niños con deformidades. Afecta ya a 22 países americanos y ha obligado a los gobiernos de la región a tomar medidas extremas, como Brasil y República Dominicana, que han desplegado fuerzas militares para contener al mosquito transmisor de ese virus, del dengue y del chikungunya.

 

Putin: El Zika es una porquería que nos llegó de América Latina, ¿Y de donde salió el comunismo? was last modified: enero 28th, 2016 by
Salir de la versión móvil