COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Qué es la depresión?


De seguro conocemos a alguien cercano que en algún momento de su vida se ha sentido triste y abatido por largo tiempo; es más,  quizás también nosotros hemos sufrido de estos envites emocionales. Pero ¿cómo es esta enfermedad que afecta a tantas personas año a año y que hasta hace algunos años ni siquiera poseía nombre propio? ¿Qué  es la depresión?

La depresión hace que una persona se sienta triste, enojada o desesperanzada, tenga baja autoestima o pierda interés en las cosas que solía disfrutar. La depresión puede afectar a personas de todas las edades y es distinta para cada persona. Una persona que tiene depresión no puede controlar sus sentimientos. Su hijo pequeño o adolescente no tiene la culpa si está deprimido.

Si usted está deprimido, además de los síntomas emocionales, usted también podría tener síntomas físicos, como fatiga, problemas relacionados con dormir demasiado o demasiado poco, aumento o disminución del apetito, dolores de cabeza, otras molestias y dolores, problemas digestivos y problemas con las relaciones sexuales. Una persona mayor que tiene depresión podría sentirse confundida o tener problemas para entender pedidos simples.

¿La depresión es más común en las mujeres que en los hombres?

Sí. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentar depresión. Se desconoce el motivo de esto, pero los cambios en los niveles hormonales de las mujeres podrían estar relacionados con la depresión.

 

Si ahora que ya sabe con exactitud qué es la depresión y  asimismo tiene dudas sobre su estado emocional,  debería realizar una consulta con un profesional. No deje pasar el tiempo ya que cuanto más largo es el padecimiento, más cuesta salir de él.

Quieres resolver tus problemas de depresión? click aquí para saber más



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Cómo saber si tu mascota tiene problemas Emocionales

Adele: Decidí beber menos y dejar de fumar tras depresión postparto

La zona íntima de “ellas” puede sufrir de depresión

El drama de los adolescentes que se autoenvenenan para sentir dolor

Salud Mental: Los Beneficios de tener una mascota