¿Qué es un MBA? Master of Business Administration


MBA son las siglas de Master of Business Administration, se trata del programa de postgrado más conocido y con mayor reconocimiento a nivel internacional. Generalmente se recomienda a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial, pero también está indicado a emprendedores y especialistas que quieran conocer mejor el funcionamiento de un proyecto empresarial.

Nacidas en las Universidades Americanas, pronto se han extendido en universidades de todo el mundo, escuelas de negocio e instituciones de prestigio.

Es un programa que prima la visión general sobre departamentos concretos, dirigido a futuros puestos de responsabilidad empresarial. A su vez se incide en las habilidades de estrategia, liderazgo, gestión de crisis y resolución de conflictos propias de estos puestos y situaciones.

Los principales tipos de MBA son:

– Tiempo parcial o Executive: Generalmente para profesionales en activo. La carga horaria suele ser menor al estar planteada para ser compatible con el trabajo.

– Tiempo Completo o Full Time: Dedicación intensiva con vistas a un nuevo puesto de mayor responsabilidad y calado.

El aumento salarial posterior al estudio de estos programas suele rondar el 40%, especialmente al realizarse en alguno de los centros de prestigio más representativos.

Las pruebas de admisión son variadas, oscilando la experiencia laboral requerida, los estudios y demás curriculum. Cada institución suele realizar pruebas de admisión particulares.
fuente.master-business




Categoria(s) del contenido: Entorno Laboral


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Profesores de LUZ se paran hoy, y mañana los empleados


¿Por qué estudiar un MBA?


Que son las Escuelas de negocios ?


Que es un Doctorado en Administración de Negocios ?


El postgrado mas Interesante: Maestría en Administración de Negocios o MBA


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.