Quebró MGM, adiós al león

MGM       Es el fin de una era: después de casi un siglo de rugir, el león de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) dejará de encabezar dibujos animados y los clásicos eternos del cine y la televisión ya, que el mítico estudio de Hollywood cerró sus puertas, debido a una deuda impagable que llevó a sus dueños a declararse en bancarrota.

 

Al parecer, la compañía se vio envuelta en una complicada situación financiera después de que sus dueños (empresas como Sony , Providence y ComCast) se negaran a pagar la deuda de más de 3.500 millones de dólares que debían a sus acreedores, según informó el diario español El País.

Creado por Marcus Lowe en 1924, la MGM surgió a partir de la fusión de los estudios Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation (que pertenecía a Samuel Goldwyn) y la compañía Mayer Pictures, de Louis B. Mayer. En seguida, el estudio se convirtió en la verdadera máquina de crear clásicos del cine, la televisión y la animación, además de fomentar una visión particular de Estados Unidos hacia el mundo.

El último éxito rentable que tuvo la MGM fue cuando el león de su mítico logo rugió al principio de los títulos de “Quantum of Solace”, la película más reciente de James Bond. Sin embargo, el estilo y la eficacia del agente británico no lograron cumplir la misión de salvar a los estudios de la bancarrota, y la película número 23 de la saga fue suspendida en su etapa de pre – producción.

La piratería, Internet , las bajas ventas de DVD y la incapacidad humana frente a una situación crítica lograron llevar a los estudios a la ruina. Por eso, el hogar de Dorothy, el Mago de Oz, Ben Hur y el agente James Bond fue cerrado a falta de un comprador, ya que la idea original de sus dueños era que alguien adquiriera los estudios.

Con más de 4 mil películas, 205 premios Oscar, y unas 10 mil horas de televisión en su haber, los ejecutivos de la MGM supusieron que sería fácil venderla, pero la oferta más alta hasta el momento fue de 1.500 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que adeudan.

Por el cierre de la MGM, otros personajes emblemáticos de los estudios quedaron -hasta los momentos- en la calle y desempleados, además del Agente 007, por ejemplo, El Hobbit, la película basada en la novela de J R R Tolkien que precede a “El señor de los anillos”.

En :Gente

Star Wars: The Force Awakens, el Nuevo Parque Temático de Disney, Fotos

Dave Bautista en Grandes Espías se estrena en 20 de Marzo

Terror Psicológico y de Suspenso vivirás con el estreno de el Ascenso del Diablo Este 28 de febrero

Lista de los ganadores de los Premios Oscar de la Academia edición 92°

COUNTDOWN: UNA VEZ QUE LA DESCARGAS TU MUERTE LLEGARÁ