Quedan 30 días para declarar ISLR

7   A partir de hoy quedan 30 días para la presentación y cancelación del Impuesto Sobre La Renta (Islr), dado que el lapso de tres meses establecido en el Código Orgánico Tributario (COT) es hasta el 31 de marzo para la presentación de rentas.

El Seniat recuerda que las sedes ubicada en todos los estados el país están habilitadas para la realización del trámite. El ente recuerda asimismo que para quienes trabajan y disponen de poco tiempo pueden acudir a los puntos colocados en los diferentes centros comerciales del país, en horario de jueves a domingo de 2 de la tarde a 7 de la noche.

En la página web del Seniat se puede conocer la ubicación  y dirección de los puntos y los bancos habilitados para pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Quiénes declaran. Las personas naturales (contribuyentes) que están obligados a presentar la declaración del Islr, son quienes hayan percibido mil unidades tributarias durante  2010 (65 mil bolívares).

Este año se declara el ejercicio fiscal del año 2010, por ello es que se declara con base a la UT que rigió para ese período, que fue de Bs 65.

Es importante resaltar que se debe presentar la declaración, aunque muchas veces el contribuyente, dependiendo de las cargas familiares y de pagos de servicios, no tendrá que pagar, pues su declaración arrojará “resultado cero”.

Sin embargo, es importante que conserve este comprobante, pues se lo puede pedir para otros trámites, como solicitudes de créditos.

Otro dato relevante, es que aquellas personas que no hayan percibido un ingreso neto en 2010 de 65 mil bolívares y  su enriquecimiento neto esté por debajo de esta cifra, no deben hacer ninguna declaración, pues de lo contrario, se les crearían deberes tributarios que no tienen. El trámite en este caso no procede.

En :Última Hora

En Venezuela: Exoneran del ISLR a las personas naturales con ingresos inferiores a tres salarios mínimos

31Mayo: Hoy vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Personas naturales con salario anual por debajo de las 32 mil UT no declararán el ISLR

Hoy 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

¿Cuándo deben pagar el ISLR los Pensionados y Jubilados?