Queman yate cedido por la ONA


 c3    Un yate de 47 cedido por la Oficina Nacional Antidrogas al secretario privado del presidente Nicolás Maduro, William Amaro Sánchez, fue quemado la noche del 23 de diciembre en Puerto La Cruz.

El Predatore, siglas AR5D1679, fue incautado en septiembre de 2012 por funcionarios del Cicpc durante una operación en la que resultó detenida la Karla Osuna y en la que encontraron 201 panelas de cocaína escondidas en el de un estacionado en el patio de la Posada La Granada en Higuerote.

Así lo informó el periodista Javier I. Mayorca a través de su cuenta en Twitter.

El yate “estaba a orden de ONA, que lo cedió al secretario del Presidente Willian Amaro. Lo tenían en residencia privada”.

De acuerdo a información extraoficial, El Predatore había del Puerto de Carenero el 16 de noviembre y se encontraba en la Marina de Bahía Redonda en Puerto La Cruz por labores de mantenimiento. La Marina cuenta con cámaras de seguridad que no se encontraban en funcionamiento desde la primera semana de diciembre.

La periodista de sucesos Thabata Molina, ofreció más información asegurando que la noche del 23 de diciembre quemaron un yate en una marina de Puerto La Cruz que estaba asignado a la Oficina de la Secretaría de la Presidencia.

El yate fue decomisado alguna vez por la Oficina Nacional Antidrogas y «adjudicado» al «secretario de la Presidencia», según el Cicpc. La embarcación fue quemada a las 10pm del martes, en la marina Bahía Redonda de Pto La Cruz, en el muelle 55. Aseguran que nadie vio nada.

Según el reporte policial, el yate fue llevado al muelle para labores de «mantenimiento», pero el «cuidador» lo dejó solo y lo quemaron

La embarcación fue trasladada a Pto. La Cruz desde el puerto de Carenero, en Miranda, el pasado 16 de noviembre. En el lugar había cámaras de seguridad, que no registraron nada, porque el encargado no acudía a trabajar desde el 4 de diciembre.

El Cicpc realizó inspección en la bahía y no consiguieron nada, solo citaron a declarar a todos los que tenían el yate a su cargo. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 2 de Anzoátegui, Mirna Rojas, para que coordine las investigaciones de la quema del yate.

AJV/ Informe21




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

G/B José Ramón Castillo es el nuevo presidente de la ONA


Irwin Ascanio es designado como el nuevo presidente de la ONA


Designan a General de Brigada (Ej) Irwin Ascanio Escalona como presidente de la ONA


La ONA retorna a manos del ministerio de Interiores


Venezuela propone crear centro suramericano de inteligencia marítima y aérea para combatir tráfico de drogas: Reverol


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.