COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Quien miente? Según Bloomberg: Vuelo chárter con nuevos billetes venezolanos aún no ha salido de Suecia


¿Quien miente? Según Bloomberg: Vuelo chárter con nuevos billetes venezolanos aún no ha salido de Suecia.
Un envío de nuevos billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia, esperaba para partir en un vuelo tipo chárter con destino a Venezuela, esto, según informó una fuente vinculada al tema.

La agencia de noticias financieras Bloomberg informó que un avión con billetes del nuevo cono monetario de Venezuela aún no ha despegado de Suecia.

La mañana de este viernes 16 de diciembre, un envío de nuevos billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia, esperaba para partir en un vuelo tipo chárter con destino a Venezuela, esto, según informó una fuente vinculada al tema.

Esta información confirmaría el artículo publicado este viernes por el diario local El Nacional, el cual informó que aunque el nuevo cono monetario debía empezar a circular este jueves 15 de diciembre, aún un día después, los bancos no habían recibido los nuevos billetes.

Los venezolanos están a la espera, pues ahora solo se usan en el país los billetes de 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares.

La banca pública y privada no tiene información sobre cuándo recibirán los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares para poderlos distribuir al público, afirmó a El Nacional una fuente vinculada al sistema financiero; esto a pesar de que se había afirmado que estarían disponibles a partir de este jueves.

Entre tanto, a partir de hoy los billetes de 100 bolívares (el de mayor denominación, hasta ahora) dejan de tener poder de compra y solo podrán ser canjeados en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Ante esta situación, los venezolanos en medio de su frustración iniciaron protestas a nivel nacional por no poder canjear sus billetes y no contar con dinero en efectivo.

Fuente: Bloomberg



En :Última Hora

Temas relacionados:


¿Preparados para el «PetroArmagedón»?:Los productores abandonan los campos petróleros porque no pueden trabajar a pérdida en un mundo motorizado por combustibles fósiles