Por segunda vez consecutiva, el líder del listado fue Johnny Depp, seguido por el legendario Clint Eastwood y Denzel Washington empatados en el segundo puesto.
Tom Hanks ocupó la tercera casilla, mientras John Wayne, actor fallecido hace 32 años, la cuarta.
En la quinta posición aparece George Clooney. Luego, la única mujer del top ten: Sandra Bullock.
La encuesta, realizada a 2.200 personas, dejó datos interesantes: los hombres se decantan por Eastwood, mientras que las mujeres por Depp, mientras que los republicanos se declinan por Depp y los demócratas por Washington.
Como si los rendimientos de taquilla no fueron lo suficientemente indicador, una nueva encuesta ha revelado que Johnny Depp es el actor favorito de Estados Unidos.
La nominada al Oscar «Piratas del Caribe» estrella encabezó la encuesta anual Harris, que encuestó a 2.237 adultos en línea durante una semana a principios de diciembre. Es el segundo año consecutivo en el que Depp ha terminado en la parte superior de la encuesta. Colocando en segundo lugar en la encuesta fue Denzel Washington – también conservó su lugar en la clasificación – y la vinculación con él fue Clint Eastwood, que no ha actuado en una película desde el año 2008 de «Gran Torino», en lugar de concentrarse en la dirección.
Tom Hanks y John Wayne – sí, que John Wayne – completan los cinco primeros.
Depp siempre ha demostrado ser un favorito de los aficionados al cine indie y uno de los principales atractivos de Hollywood. Su audiencia general agradable Disney éxitos de taquilla, como «Alice in Wonderland», «Charlie y la fábrica de chocolate» y «Piratas» Las películas siempre tirado en entre $ 250 y $ 500 millones (con un máximo de $ 513 millones) en el país, a pesar de su más reciente » Piratas del Caribe «película,» On Stranger Tides «, se desplomó a una franquicia de baja de US $ 237 millones. Su Hunter S. Thompson adaptación «The Rum Diary», su segunda película a jugar el famoso periodista gonzo, fue una gran decepción, ganando apenas $ 13 millones en Estados Unidos.
Washington no apareció en una película de este año, mientras que Eastwood dirigió la decepcionante «J. Edgar». Hanks dirigió el calumniado «Larry Crowne» y protagonizó «Tan fuerte, tan cerca», que sólo ahora se está viendo por una amplia audiencia.
Aquí está la lista completa:
1. Johnny Depp
2. Clint Eastwood (empate)
2. Denzel Washington (empate)
4. Tom Hanks
5. John Wayne
6. George Clooney
7. Sandra Bullock
8. Harrison Ford
9. Will Smith
10. Adán Sander