RACIONAMIENTO ELÉCTRICO severo en el Zulia: Así estará distribuido el plan de ahorro energético en Zulia


plantaelec   Siguiendo los parámetros establecidos por el Ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, quien informó que hoy inicia el racionamiento de luz, Enelven en el estado Zulia anunció cómo serán los cortes programados en esta entidad.

Durante cuatro horas, cada dos días los zulianos sentirán la medida por circuitos en los siguientes horarios: a partir de las 7:00 am hasta las 11:00 am. Luego de 11:00 am a 3:00 pm, de 3:00 pm a 7:00 pm y el último corte se realizará de 7:00pm a 11:00 pm.

Esta tarde, a las 3:00 pm iniciará el plan de racionamiento en el Zulia.

También se dio a conocer en rueda de prensa que en marzo comenzará la instalación de bombillos ahorradores en el estado occidental a fin de minimizar el impacto que origina el consumo eléctrico en las plantas generadoras.

En el Táchira, el presidente de Corpoelec Región 7, informó que se realizará cortes eléctricos sectorizados de dos horas para cumplir con el plan de ahorro energético.

Según refirió, el gobierno ha implementado acciones con el aumento de generación con otras fuentes, la colocación de bombillos ahorradores y un recorte de 20% en el consumo eléctrico en las oficinas públicas.

El pasado lunes el ministro Rodríguez expresó que espera “que haya un nivel de información importante que permita minimizar los problemas que se generan por este tipo de acciones”.

Indicó además que las medidas aplicadas por el Gobierno en materia de electricidad, buscan generar un proceso de ahorro y racionamiento que permita mantener al país activo, pues de no hacerlo el descenso en los niveles del Guri podría llevar al país a una situación muy grave a finales del mes de febrero.

Este martes inicia el plan de racionamiento energético en el estado Zulia con períodos de interrupción del servicio por cuatro horas continuas cada dos días por municipios, sectores y circuitos.

Así lo informó el presidente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), Jesús Rangel, en rueda de prensa.

En tal sentido, refirió que el plan se desarrollará de la siguiente manera: de 7:00 a 11:00 de la mañana, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y de 7:00 a 11:00 de la noche.

Este martes, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, el plan de racionamiento abarcará los municipios La Cañada de Urdaneta (circuito Zuliana, Los Claros, y La Alcabala), Colón (circuitos Encontrados, Santa Cruz, y Moralito), Jesús Enrique Losada (circuitos Cachirí y Catatumbo), Machiques (circuito San José), Mara (circuito Río, Mosquito), Maracaibo (circuitos Cota, Valle Claro, Redondo, Palmarejo, Planetario, TX-4), San Francisco (circuitos Los Cortijos, San Javier, Churupos, Empresa, Haticos), Miranda (circuito Miranda), Lagunillas (circuito Atlántida, Campo Alegre, Av. 44, Valmore Rodríguez, La Granja, Carabobo, Carretera O), Cabimas (circuitos Buena Vista, Retén) y Santa Rita (circuito Palmarejo).

En tanto que desde las 7:00 y hasta las 11:00 de la noche el plan comprenderá los municipios: Mara (circuitos Las Playas, Santa Cruz),
Maracaibo (circuitos María, PED, Costa Verde, Boquilla, TX-5), San Francisco (circuitos Sierra Maestra, Carril, Acueducto, Samán), Cabimas (circuitos Rosa Vieja, Carretera J, Los Laureles, Nueva Cabimas, Carretera G, Tiveca), Miranda (Los Puertos), Lagunillas (circuitos Carretera L, América, Seguro Social), Baralt (circuitos Concesión 7, El Tigre) y Valmore Rodríguez (Av. El Muro).

“Enelven ha sido una de las empresas que se ha caracterizado por un buen servicio por muchos años, pero hay una circunstancia fuera de control de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de Enelven, que nos ha llevado a esta situación y, en consecuencia, a los fines de minimizar el impacto en las comunidades, se ha acordado el racionamiento del servicio de manera controlada por cuatro horas cada dos días”, dijo Rangel.

“Hay que hacer algo adicional a lo que hemos venido haciendo, en razón de eso en una reunión el día de ayer en la Vicepresidencia de la República, se acordó que el día de hoy, se arrancará con el plan de racionamiento y porque estamos arrancando tarde, esto teníamos que haberlo hecho el 1 de enero, ya hoy es 11 así que no hay mucho tiempo que perder si de verdad queremos preservar el embalse, para que no nos colápse por Mayo o Junio y nos traiga males mayores de los que por ahora podemos resolver”, agregó.

Para concluir, Rangel destacó que estos racionamientos durarán “en el peor de los casos hasta finales de mayo” .

Con información de ABN

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: