RACIONAMIENTO ELÉCTRICO severo en el Zulia


energia Siguiendo los parámetros establecidos por el Ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, quien informó que hoy inicia el racionamiento de luz, Enelven en el estado Zulia anunció cómo serán los cortes programados en esta entidad.

Durante cuatro horas, cada dos días los zulianos sentirán la medida por circuitos en los siguientes horarios: a partir de las 7:00 am hasta las 11:00 am. Luego de 11:00 am a 3:00 pm, de 3:00 pm a 7:00 pm y el último corte se realizará de 7:00pm a 11:00 pm.

Esta tarde, a las 3:00 pm iniciará el plan de racionamiento en el Zulia.

También se dio a conocer en rueda de prensa que en marzo comenzará la instalación de bombillos ahorradores en el estado occidental a fin de minimizar el impacto que origina el consumo eléctrico en las plantas generadoras.

En el Táchira, el presidente de Corpoelec Región 7, informó que se realizará cortes eléctricos sectorizados de dos horas para cumplir con el plan de ahorro energético.

Según refirió, el gobierno ha implementado acciones con el aumento de generación con otras fuentes, la colocación de bombillos ahorradores y un recorte de 20% en el consumo eléctrico en las oficinas públicas.

El pasado lunes el ministro Rodríguez expresó que espera “que haya un nivel de información importante que permita minimizar los problemas que se generan por este tipo de acciones”.

Indicó además que las medidas aplicadas por el Gobierno en materia de electricidad, buscan generar un proceso de ahorro y racionamiento que permita mantener al país activo, pues de no hacerlo el descenso en los niveles del Guri podría llevar al país a una situación muy grave a finales del mes de febrero.
Globovisión




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Maracaibo, Estaciones de servicio dolarizadas dejan de aplicar el «pico y placa»


Impactante pesca de tiburones en el Lago de Maracaibo


Pescan Tiburones en el Lago de Maracaibo


Pesca de tiburones en el Lago de Maracaibo: Carcharhinus leucas


Cantv reconectó a 300 familias de la urbanización La Popular en Zulia


Sigue leyendo los temas más populares: