Racismo: Yael Farache, periodista venezolana, reclamó porque «un negro» la atendió (Video)

En el de publicado a fines de agosto, Yael Farache, periodista venezolana, relata cómo pasó una que calificó como «una cosa super rara», al entrar a un probador.

El racismo es un tema muy delicado y muchas personas pueden hacer comentarios considerados racistas sin siquiera darse cuenta. Ese parece que ha sido el caso de una periodista venezolana, quien publicó un video de Facebook que ha sido criticado por los adjetivos empleados al referirse a un afrodescendiente.

«Entro a una , cojo dos o tres , llego al probador y la persona que atiende el progador es un negro de dos metros hablando super gueto», comentó la periodista que se grabó y subió el video en su perfil de Facebook.

El video continúa con el relato de Yael, quien reitera en su Facebook con mucha insistencia cómo se sintió incómoda al ver que ella era la única en el probador para mujeres y que la única persona que podía ayudarla a cambiar de ropa era «esta típica persona que se pone el pantalón por la rodilla, que se le ve el calzoncillo, de muy mal aspecto».

Para finalizar su grabación, una de las tantas que adornan su muro de Facebook para sus más de 12 mil seguidores, Yael critica al local donde se probó la ropa como «tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres». «Tiendas del mundo, no caigáis en esto, tenéis que poner dependientas mujeres en los probadores», exhortó la periodista.

Fuente: El Comercio


En EEUU: Un policía blanco golpea salvajemente a una niña afroamericana de 11 años por «tomar demasiada leche en la cafetería»

EEUU: Afroamericana Racista empuja a un Anciano de un Autobús y este muere por las heridas, VIDEO

XENOFOBIA: Una Juez del concurso España Got Talent le dijo a un venezolano que «regresara a su país»

Racismo en Francia: Policías acosan y detienen a esquiador venezolano,según ellos en Venezuela no hay nieve!

Estas Publicidades del pasado,hoy día serían prohibidas..