Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ramírez: “Concluimos que la explosión en Amuay fue una acción deliberada en contra de Pdvsa”


c2El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer detalles del “plan de sabotaje intencional”que generó el año pasado la explosión en la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador de la Península de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

Video: VTV, 09 de septiembre de 2013

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló este domingo durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que “el comité de investigación concluyó que el origen de la falla fue sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos de ese bloque”.

Desde el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, en Caracas, Rafael Ramírez presenta los resultados de la investigación de las causas que generaron el evento en Amuay. “Los elementos están soportados con información científica (…) y nos llevan a la conclusión de que fue una acción de sabotaje, una acción deliberada en contra de la industria petrolera”, indicó.

En su exposición, el Presidente de Pdvsa informó que este tipo de accidentes es investigado a fondo, “hasta sus últimas consecuencias”. Al respeto, indicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas el evento de Amuay se catalogó como “clase A”, en el cual además de vidas se registraron perdidas económicas mayores a los 5 millones de dólares.

El Complejo Refinador de Paraguaná, donde está ubicada la refinería de Amuay, es el centro refinador más importante de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, procesador de lubricantes y crudo pesado. El CRP cuenta con 46 plantas de proceso, para una capacidad de 635 mil barriles día de petróleo.




En :Última Hora

Temas relacionados:


Pdvsa publicó en su página web informe sobre “sabotaje” en refinería de Amuay

“Sabotaje ocurrió en bomba del bloque 23 del área de almacenamiento de olefinas” Ramírez presenta pruebas sobre explosión de Amuay

Reportan nuevas llamas en Amuay, autoridades ya controlan la situación (+foto)

Hablan las heroínas de Amuay: la historia de las bomberas que tuvieron las “botas bien puestas”

Entregan vehículos a la GNB en Falcón: “Se está restituyendo los servicios del Destacamento 44″ (+video)