Ramírez: No están dadas las condiciones para el diálogo


  gabriela26febrer Ramírez aseguró, durante el programa Despertó Venezuela, que «la Comisión Interamericana tiene la responsabilidad y la misión de promover un diálogo abierto y franco sobre los derechos humanos de otros países que se han unido a la convención».

Ratificó que la Defensoría del Pueblo de Venezuela trabaja con minorías, “son colectivos que aún cuando son mayoría tienen una mayor vulnerabilidad, además el propio informe del CIDH reconoció que se ha reducido la pobreza en Venezuela, lo que es la parte dulce que le ponen ellos”.

Asimismo exhortó a «que se cambien los mecanismos en materia de derechos humanos. «La OEA tiene que hacer un esfuerzo en cambiar los actores para que se restituya la confianza en esta institución».

infochavezcidh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un breve resumen del caso histórico de lo que ocurrió en el llamado “Caracazo” Ramírez dijo “que cuatro años después la CIDH se dio por enterada de que hubo una masacre y un genocidio por parte del Ejército Nacional y que además fue ejecutado por órdenes del presidente de turno (…) Y diez años después es que la Comisión demanda al Estado (…) casualmente el Estado venezolano es condenado cuando el presidente Chávez llega al poder en el 1999 (…)” contó.

En su alocución señaló que el gobierno asumió su responsabilidad de estos hechos e indemnizó a los familiares de las víctimas. Según la defensora, actualmente se desconoce el paradero de los expedientes de la impunidad del “Caracazo”, lo que sí admitió fue “que los gobiernos posteriores a estos hechos del 27 de febrero 1989 fueron perdiendo evidencias»; sin embargo, aseguró que la defensoría irá tras la búsqueda de la verdad y la justicia.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: