Como quemar calorías con ejercicios desde casa

RAMÍREZ: VENEZUELA TRABAJA POR FINANCIAMIENTO PARA REFINERÍA CON BRASIL


CARACAS, AFP – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) «está trabajando» para obtener el financiamiento que necesita del banco de fomento de Brasil (BNDES) para pagar el 40% de la refinería que construirá y explotará con su par Petrobrás en ese país, según informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

«Ratificamos nuestra participación en (la refinería) Abreu e Lima (ef44b895b98080cd448b0086d945c85b) y estamos trabajando en el tema del financiamiento»,dijo a periodistas el ministro Ramírez, también presidente de PDVSA.

La participación de la estatal venezolana en este proyecto se puso en duda hace unos meses en Brasil, cuando fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que PDVSA se retrasó en presentar las garantías al banco de fomento brasileño BNDES, para que éste le aprobara el financiamiento de su aporte para la construcción de la refinería.

Ramírez respondió a estos rumores y negó que el BNDES le hubiera negado el financiamiento a PDVSA, asegurando además que la empresa «está trabajando» para cumplir con las «condiciones» exigidas por el banco brasileño.

En el acuerdo entre PDVSA y Petrobrás, Venezuela debía suministrar 40% del monto de la inversión prevista para el proyecto en el Estado de Pernambuco, que ronda los 4.000 millones de dólares, mientras que la estatal brasileña aportaría el restante 60%.

La negociación establecía también que el monto total para el proyecto sería concedido en préstamo por el BNDES.

Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, firmaron en 2009 la sociedad como accionistas para la construcción de la Refinería Abreu e Lima tras arduas negociaciones iniciadas en diciembre de 2007.

La planta, cerca de la ciudad brasileña de Recife (capital de Pernambuco), permitiría el procesamiento de unos 200.000 barriles de petróleo diarios, según cifras oficiales.

La Abreu e Lima ya había comenzado su fase inicial de construcción, pues Petrobrás decidió iniciar las obras sin esperar el acuerdo con PDVSA, ya que originalmente se preveía que a fines de 2011 comenzara su actividad




En: Noticias Nacionales


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA

Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela

Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil

Bolsonaro ganó en Brasil, pero van a segunda vuelta