COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rámirez:Las Aerolíneas no se van del país, solo suspenden vuelos temporalmente por el Mundial


Rafael-Ramirez-gEl vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, explicó que la decisión de algunas aerolíneas que operan en el país de suspender temporalmente sus operaciones respondería a la activación de vuelos por el inicio del Mundial de fútbol en Brasil.

“Aquí nadie se va de este país, las aerolíneas esas que andan yéndose están desviando aviones para el Mundial de fútbol. Pero no que se estén yendo del país, métanle el ojo a eso“, explicó el ministro tras el Congreso Latinoamericano y Caribeño de ingeniería petrolera realizado en la ciudad de Maracaibo.

“Nadie se va de este país”, afirmó.

En las últimas semanas, aerolíneas internacionales han paralizado la venta de boletos en el país por la supuesta deuda de unos 4 mil millones de dólares que tiene el Gobierno venezolano con estas compañías.

La cifra de la deuda fue aportada por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Las dos últimas empresas aéreas que anunciaron estas medidas fueron Alitalia y Lufthansa.

Trabajos en el Lago

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció este miércoles que Petróleos de Venezuela (PDVSA) va a iniciará la exploración de gas no convencional en la cuenca del Lago de Maracaibo.

Esta información la ofreció durante su intervención en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ingeniería Petrolera que se lleva a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

Explicó que esta actividad de exploración se llevará a cabo por intermedio de la filial de la estatal Petro Wayuu busca que traer gas en el occidente para el resto del país.

Ramirez anunció la firma de acuerdos para mejorar las actividades de producción petrolera, entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y tres empresas internacionales que prestan servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo.

La firma del convenio se llevó a cabo con las empresas Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, con las cuales se acordó un crédito de 2 mil millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.

Explicó que estableció un esquema de trabajo con estas empresas, con los cuales estas compañías incrementan y en algunos casos duplican sus actividades en el país.

Recalcó que la industria petrolera representa uno de los principales motores de desarrollo del país así como la importancia de incrementar la producción de crudo para lo cual se debe concentrar el trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez recalcó que la industria petrolera tiene una inversión de más de 24 mil millones de dólares «y este año esperamos sostener el crecimiento de nuestra producción; eso requiere de mucha actividad y compromiso de las empresas extranjeras que operan en el país».

También informó que para el día 4 de Junio establecerán en Maracaibo acuerdos en materia de producción con Repsol y Eni.



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Safaris Africanos

Laser Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a Punta Cana

Aerolínea TAME se fue de Venezuela

Avior Airlines confirma cese de vuelos desde Venezuela hacia islas del Caribe, Información para reembolso

Huiremos en balsa! IATA se va de Venezuela en Enero 2018