Icono del sitio NotiActual.com

Ramón Agüero informó que los profesionales de la enfermería pediran un aumento salarial

  ramonaguera El presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, Ramón Agüero, informó a Reporte360 que el próximo martes los profesionales de la enfermería del Distrito Metropolitano, conjuntamente con colegas del interior del país y de los colegios de enfermeros de Venezuela se concentraran en la Plaza Caracas a partir de las 9:00 am para solicitar al Ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, un aumento salarial para el gremio.

Agüero manifestó, que el pasado 23 de marzo del 2010 consignaron ante el Ministro de Salud una comunicación que tenía que ver con el aumento salarial, ya que desde hace cuatro años no han recibido ningún tipo de aumento. “Nuestro salario está por el orden de 1,430 Bs.F mensuales”, puntualizó.

Aunado a esto, el representante del gremio explicó que van a presentar el día de mañana la situación laboral del personal de enfermería en su condición de contratado, donde muchos de ellos están subcontratados y tienen cargos muy diferente al que les corresponde, generando esto inestabilidad laboral.

“Muchos de ellos datan de seis y siete años bajo esa condición, y es por ello que le vamos a pedir al ministro que haga las diligencias correspondientes para que se les den a esos colegas estabilidad laboral y un cargo que les permita dignificar su trabajo” señaló.

También denunciarán el retardo de la discusión del contrato colectivo; Agüero indicó que desde hace cuatro años la Federación de Enfermeras no discute con el Ministerio, “nosotros el año pasado estuvimos en muchas reuniones con el Ministerio de Salud y Trabajo y no llegamos a resolver la situación”.

Por otra parte, una de las denuncias que se van a realizar será la relacionada con la homologación de los jubilados que aún no han recibido beneficios de ningún tipo.

El vocero añadió que “los enfermeros que eran del Hospital de la Policía Metropolitana están deambulando en los distintos ambulatorios, ya que ahora pertenecen al Ministerio de Interior y Justicia, y no se les está cancelándo el sueldo que venían percibiendo anteriormente y tampoco ningún tipo de bonificación».

“Nosotros queremos que el ministerio como órgano rector evalué la situación de homologar comisiones salariales con el Seguro Social y el Ipames, de tal manera que no hayan enfermeras de segunda y de primeras en este momento” puntualizó.

dd / Reporte360

Ramón Agüero informó que los profesionales de la enfermería pediran un aumento salarial was last modified: abril 26th, 2010 by
Salir de la versión móvil