Icono del sitio NotiActual.com

Ramón Martínez interpuso ante la Contraloría General de la República un recurso de reconsideración contra el acto administrativo de ese organismo que lo inhabilitó

  ramonmartinez310510 El ex gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, interpuso ante la Contraloría General de la República un recurso de reconsideración contra el acto administrativo de ese organismo, con fecha 21 de mayo, que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante ocho meses, por considerar que viola sus derechos constitucionales.

El ex gobernador de Sucre, asistido por su abogado Alberto Teriús Figuera, fundamentó en el escrito consignado que la Contraloría que la medida, publicada en Gaceta Oficial No. 39.430 del 24 de mayo, por no haber consignado supuestamente su declaración jurada al término de su gestión, viola su derecho a la defensa y al debido proceso, contemplado en la Constitución y en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, así reseña el diario El Universal.

En el texto señaló que no podía imponer la sanción sin antes haber iniciado un procedimiento constituido por las fases de iniciación, sustanciación, decisión y eficacia, para comprobar si existían los elementos para la inhabilitación. Además Martínez nunca fue notificado.

Martínez solicitó que se deje sin efecto la sanción y se le restituya el goce de sus derechos ciudadanos.

ig / Reporte36

Ramón Martínez interpuso ante la Contraloría General de la República un recurso de reconsideración contra el acto administrativo de ese organismo que lo inhabilitó was last modified: mayo 31st, 2010 by
Salir de la versión móvil