Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ratifican que distribución de vacunas para AH1N1 es equitativa en todos los estados


3    El envío de tratamientos para AH1N1 y vacunas antiinfluenza con el componente para el virus, además del kit necesario para la toma de muestras, tiene la misma frecuencia y el mismo comportamiento para todos los estados, sin excepción, aseguró este lunes el director nacional de epidemiología, José Manuel García.

Indicó que la referida distribución se realiza de acuerdo a las necesidades que cada estado haya solicitado y en función de otorgar prioridad a los grupos más vulnerables.

«El Estado venezolano cuenta con suficientes insumos. El Instituto Nacional de Higiene (INH) hace la distribución periódica, interdiaria, de reactivos a los estados, así como nosotros los tratamientos y las vacunas que a su vez las direcciones regionales de salud las distribuyen a los establecimientos de ahí llega a la gente», explicó.

Sin embargo, recordó que la vacuna con el componente para AH1N1 está recomendada para ser aplicada a población de alto riesgo: embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y no para aplicación masiva.

No obstante, el Estado venezolano a través del Ministerio de Salud, garantiza la distribución oportuna y pertinente para atender las necesidades de la población en el sistema público de salud.

García destacó que el abordaje y control epidemiológico que este año se ha realizado a la nueva circulación del virus A, ha permitido superar el pico más alto y mantener una tendencia hacia el descenso en cuanto a la aparición de casos positivos.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: