Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Raúl Castro cesa a Ramiro Valdés como Ministro de Informática y Comunicaciones


a1   LA HABANA, 7 enero 2011 (AFP) – El presidente cubano Raúl Castro relevó de su cargo de ministro de Informática y Comunicaciones al histórico Comandante Ramiro Valdés, y destituyó al ministro de la Construcción Fidel Figueroa por “errores cometidos”, se informó este jueves en un comunicado oficial.

Esta decisión “facilitará” a Valdés, quien también es vicepresidente, “la atención de los ministerios de la Construcción, la Industria Básica y el propio ministerio de la Informática y las Comunicaciones”, dijo el texto leído en el telediario sobre el Comandante de la Revolución y miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (PCC, único).

Valdés, de 78 años, acompañó a líder Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada en 1953, en el desembarco del yate Granma en 1956 y en la lucha guerrillera de la Sierra Maestra. Ocupó diversos cargos desde el triunfo de la revolución, en 1959, entre ellos el de ministro de Interior.

Ministro de la Construcción, destituido por los “errores cometidos”

Como ministro de Informática fue nombrado el General Medardo Díaz, ingeniero en Comunicaciones de 48 años, quien ocupó varias responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre ellas jefe de Comunicaciones.

La nota también informó de la destitución del ministro de la Construcción, Fidel Figueroa, por “errores cometidos en esta función” y en su lugar designó al hasta ahora presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), René Mesa, de 52 años, en esa función desde marzo del 2007.

Como presidenta del INRH fue nombrada Inés Chapman, de 44 años, miembro del Consejo de Estado, ingeniera hidráulica con 22 años de experiencia en ese área.

Desde que sustituyó en el poder a su hermano enfermo Fidel Castro, en 2006, Raúl Castro ha realizado una treintena de cambios en el Gabinete cubano.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela

Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU

EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba

CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar





Subir