COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Real Madrid y Atlético tienen una cita con la historia este sábado en la final de la Champions


Foto: Armando Roque / Noticias24

(Milán, 27 de mayo. AFP).- Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, este sábado en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa.

Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.

Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga.

Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa de la historia del equipo blanco.

El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern de Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales. Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la ‘vendetta’ en Italia contra su verdugo de hace dos años.

“Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, estimó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Cristiano, ¿nuevo récord?

El argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, el técnico actual del Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.

El francés, que como jugador fue el ‘Héroe de la Novena’ del Real Madrid con su soberbia volea de Glasgow al Bayer Leverkusen en 2002, tiene ahora la oportunidad histórica de acabar a lo grande sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo, al que ascendió desde el filial en los primeros días de este 2016, cuando Rafael Benítez fue destituido.

“Soy el entrenador del equipo, algo bueno habré hecho seguramente, pero no solo yo, sino toda la gente que trabaja conmigo“, afirmó Zidane tras lograr el pase a la final.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la ‘Décima’ en Lisboa, logró 17.

El Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions. En el torneo europeo fue clave en la vuelta de cuartos con un ‘doblete’ al Barcelona (2-0) y con un tanto en la derrota 2-1 en Múnich ante el Bayern. Sin ese gol en Alemania, el Atlético estaría viendo la final de Milán por televisión.

El fútbol español tendrá en cualquier caso un campeón, apenas diez días después de que el Sevilla se coronara en la Europa League.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.

DT: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco – Antoine Griezmann, Fernando Torres.

DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Estadio: San Siro – Milán (ITA)

Hora de Venezuela: 2:45 pm

El derby de la capital española se muda a Italia, específicamente Milán. Con reedición de la final de la Liga de Campeones del 2014 entre el Real Madrid y el Atlético, para suplir al FC Barcelona como actual monarca del continente europeo.

El partido (2:45pm hora local de Venezuela) será una revancha en todos los sentidos, pues Zinedine Zidane, actual estratega blanco, le quitó la “Orejona” a Diego Simeone (DT de los colchoneros) en Lisboa, cuando era segundo al mando de Carlo Ancelotti hace dos años.

Sin duda habrá morbo y de sobra. Será la segunda ocasión que ambos clubes se midan en la era Zidane y el resultado del primer duelo fue favorable para los del Calderón 0-1 en el Bernabéu, poniendo en tela de juicio la capacidad del francés para dirigir un club tan grande como el Madrid.

Esa jornada 26 de la Liga es pasado y el Real Madrid es otro equipo que ha podido encontrar un estilo de juego, con altibajos en ocasiones, que le ha llevado a estar de nuevo en una final continental.

“Todos estamos concentrados y preparados para la final. Estamos listos, esa es la palabra, listos para jugar. Falta una noche. Dormir y mañana hacer una gran final. Duro no va a ser el partido. Será difícil, porque duro parece que hay algo feo detrás. Será dificilísimo seguro, pero lo sabemos y estamos preparados. Ahora lo que quieren los jugadores es que el partido empiece”, dijo ‘Zizou’ en la rueda de prensa previo al compromiso de esta tarde.

En la otra banda está un Atlético de Madrid con la balanza a su favor en el favoritismo, debido que el trayecto para llegar a Milán tuvo emparejamientos más complicados que su rival de ciudad, venciendo al Barcelona en cuartos y al propio Bayern de Guardiola en semifinales.

Simeone le ha dado identidad a los colchoneros con un fútbol de fuerza, contraataque y asfixiante defensa.

“Espero sobre todo en el arranque, un partido muy tenso, equilibrado. La presencia de Casemiro al rival le da la virtud de poder agruparse mejor en la pérdida de la pelota, y de siempre mantener su fortaleza ofensiva. Y a partir de ahí a ver quién gana en el centro del campo en esa primera fase del partido, nosotros para presionar y salir y ellos… yo creo que para algo similar. Sin ninguna duda, el Madrid por su calidad técnica puede que proponga más juego en el inicio de partido. Me imagino un encuentro así”, aseguró el argentino a los medios que cubren las incidencias de la final en Milán.

Se prevé que sea un duelo muy parejo y disputado, con un Real Madrid dueño de la pelota y elAtlético esperando encontrar los espacios para sorprender a los blancos con su efectivocontraataque.

Pero en la cancha será otro cuento, otra historia. Solo quedará esperar el compromiso para saber quién es el nuevo monarca de Europa.



En :Deportes,Futbol,Última Hora

Temas relacionados:


El Liverpool se encamina a la final de la Champions al derrotar 5-2 a la Roma

El Liverpool dejó en el camino al Manchester City al ganarle 2-1

Chelsea 1-1 Barcelona: Messi sale al rescate en Stamford Bridge

Así quedaron los cruces para los octavos de final de la Champions League

Así quedaron los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League