COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Real Madrid celebró con goleada el quinto balón de oro de Cristiano Ronaldo


El Real Madrid goleó al Sevilla (5-0) en el último partido liguero antes de afrontar el Mundial de Clubes a partir de la próxima semana, en el que Cristiano Ronaldo celebró con un doblete su quinto Balón de Oro.

El marcador lo abrió el defensa Nacho Fernández nada más iniciarse el encuentro (3), Ronaldo amplió diferencias (23 y 31 de penal) y cerraron la goleada el alemán Toni Kroos (39) y el marroquí Achraf Hakimi (42).

Antes de comenzar el encuentro, Cristiano Ronaldo ofreció al Santiago Bernabéu su quinto Balón de Oro, conquistado el pasado jueves en París.

Poco antes del pitido inicial, el astro luso elevó el trofeo dorado hacia las tribunas realizando una reverencia en señal de respeto a los aficionados madridistas.

Después posó sobre el césped con los cinco trofeos mientras el público coreaba “Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro”.

 

Goleada del Real Madrid en la celebración del Balón de Oro

 

Al conquistar el jueves su quinto Balón de Oro, después de los logrados en 2008, 2013, 2014 y 2016, Ronaldo, de 32 años, igualó en galardones con el argentino Lionel Messi (ganador de 2009 a 2012, y en 2015).

Llevado por el ambiente festivo, el Real Madrid, equipo dirigido por Zinedine Zidane realizó la mejor primera parte de la temporada, pese a que al técnico francés se le acumularon las bajas en defensa.

Ante un rival que esta temporada no está siendo regular y que tiene muchas lagunas defensivas, el Real Madrid fue un huracán de juego que arrasó.

No se habían cumplido tres minutos de juego cuando el colombiano Luis Muriel no acertó a rechazar un córner lanzado por Kroos y Nacho se aprovechó del rechace para hacer el primero (3).

Sin capacidad para reaccionar, el Sevilla encajó el segundo en una gran jugada de Marco Asensio, que asistió en profundidad a Ronaldo para que el portugués batiera por raso y pegado al palo al arquero Sergio Rico (23).

Ronaldo celebró su quinto Balón de Oro con un doblete, al transformar un penal poco después de la media hora (31). Zidane sustituyó al portugués a 10 minutos para el final del partido para que recibiese la ovación del Estadio Bernabéu.

Con el marcador a favor, el Real Madrid sorprendió al Sevilla en una contra para marcar el cuarto gol: pared entre Kroos y Lucas Vázquez que culminó con el disparo ajustado del alemán (38).

 

El Real Madrid se puso a cinco del Barcelona

 

La ‘Manita’ llegó justo antes del descanso, en una jugada individual del joven Achraf por la banda derecha (42).

El partido podría haber acabado en el descanso, ya que en la segunda parte los blancos se dedicaron a controlar la pelota y dejar pasar los minutos y los sevillistas tampoco arriesgaron por miedo a que el castigo fuese aún mayor.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca tercero en la clasificación general, a cinco puntos del Barcelona, que este domingo cerrará la 15ª jornada de la liga española visitando la cancha del Villarreal (6º).

En otro partido disputado este sábado, el Getafe (7º) y el Eibar (12º) sumaron un punto en un partido sin historia (0-0).

También se jugarán el Deportivo (17º) – Alavés (18º) y el Valencia (2º) – Celta (10º)

El Real Madrid se desplazará ahora a Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes antes de cerrar el triunfal 2017 recibiendo al Barcelona, el próximo 23 de diciembre.



En :Deportes,Futbol,LaLiga Santander

Temas relacionados:


Messi y Coutinho rompen la resistencia del Alavés en el estreno del Barça

Los madridistas arman la fiesta con su tercera orejona corrida

Luca Zidane: “Fue un debut agridulce”

Karim Benzema metió dos goles y puso a Real Madrid en su tercera final seguida de Champions

El Real Madrid, sin sus figuras, derrota 2-1 al Málaga en La Rosaleda