COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reaparecen fallas en suministro de gasolina en Caracas


     Otra vez se registraron colas para el surtido de gasolina en varias estaciones de servicio en Caracas. De acuerdo con los expendedores, hay retrasos en los suministros por parte de gandolas que están a cargo de cooperativas. Además, existen fallas en el mantenimiento de las estaciones, informa El Nacional.

A esto se agrega problemas de despacho en los centros de distribución de combustibles que abastecen a la capital y que según Petróleos de Venezuela espera solventarse con la instalación de nueva planta en el oeste de Caracas, cuya capacidad es de 135.000 barriles.

No obstante, esta obra aún se encuentra en fase de ingeniería básica y su culminación no se espera antes del año 2016.

Expertos del sector temen que las problemas de distribución persistan salvo que se aplique una medida para restringir el consumo, como el aumento de la tarifa o que se formalice un racionamiento en el expendio del combustible.

La demanda de gasolina de 95 octanos se ubica en 70%, mientras que la 91 octanos en 30%. La capacidad de almacenamiento de las estaciones es inversamente proporcional al consumo.

El Ministerio de Petróleo y Minería ha recibido los planteamientos de los miembros de Fenegas para solventar este problema pero se han rechazado las propuestas.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Vielma Mora pide no hacer eco de rumores que crean angustia sobre el tema del combustible