Icono del sitio NotiActual.com

Reclaman dólares para sus hijos

Al menos 70 personas tienen ya una semana apostadas en las oficinas del Banco de Venezuela a la espera de que les entreguen los dólares en efectivo para sus hijos. Tienen las divisas aprobadas pero los marean.

Usuarios del Banco de Venezuela cumplen, junto con los trabajadores, el horario de oficina esperando la entrega de los dólares en efectivo para sus hijos, a pesar de que ya sus trámites están aprobados. Desde la semana pasada, un grupo de aproximadamente 70 personas se concentran en la sede de Las Mercedes y el casco central, las únicas oficinas autorizadas a entregar las divisas. Afirman que ya no creen la respuesta de la gerencia de la aproximación de un vehículo blindado con los requerimientos.

Ramón Añez, técnico en mantenimiento, luego de tres días viviendo lo mismo, decidió prepararse. Empacó su desayuno y almuerzo, casi resignado a mantenerse en expectativa durante todo el día. “Cualquiera se molesta si lo tienen esperando tantas horas para no conseguir nada”, dice tres días antes de emprender su viaje a Miami con su esposa e hijo.

A Janeth Martínez, educadora, luego de ahorrar para regalarle un viaje a Aruba a su hija por su graduación, ve lejos su objetivo. Pasó la semana pasada en las oficinas de la entidad del centro desde las 5.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde esperando el blindado que presuntamente proviene de la ciudad de Valencia. Del grupo que todos los días se concentra en las instalaciones, afirman que varios se vieron obligados a viajar sin las divisas de los niños, otros se fueron a probar suerte en las oficinas del banco en Barquisimeto.

Quienes esperan las remesas familiares se unen a la espera. Explican que desde diciembre del año pasado experimentan problemas. María Romero, usuaria explica que Cencoex continúa aprobando los cupos, pero se ve incapacitado de proveer suficientes divisas para todos. El viernes fue el último día en el que llegaron las monedas extranjeras, pero, solo fueron suficientes para 17 personas. Otras 30 “quedaron flotando”.

Viajes desde Caracas

El Banco del Tesoro también presenta una particularidad en la entrega de los dólares para niños y adolescentes. Los usuarios de la entidad que viajen con menores desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía deberán retirar el dinero en efectivo aprobado por Cencoex por el cupo del niño o adolescente en una taquilla de la entidad luego de efectuar el registro en migración.

El mismo día del viaje, el representante legal de los menores deberán presentar su tarjeta de embarque junto con la del menor y ambos pasaportes originales con el sello de migración, además del acta de consignación de documentos debidamente sellada por la oficina bancaria donde se solicitaron las divisas.

Los demás aeropuertos del país no cuentan con esta taquilla por lo que quienes viajen al exterioro desde el aeropuerto de Maiquetía deberán retirar sus divisas en la oficina bancaria del Banco del Tesoro donde realizaron la solicitud presentando el acta de consignación y copia del boleto del menor y del acompañante.

fuente:panorama

Reclaman dólares para sus hijos was last modified: enero 27th, 2016 by
Salir de la versión móvil