Recomendaciones para prevenir el Zika

El virus Zika es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito patas blancas, científicamente denominado Aedes aegypti, el mismo que transmite el Dengue y la Chikungunya. Los síntomas de esta afección son: fiebre, erupción de la piel, conjuntivitis, malestar, dolor muscular, articulaciones y cabeza. Para alejar este incomodo virus de nuestros hogares la prevención es la clave.

Haber sido picado por un mosquito infectado no significa el padecimiento del virus, solo 25% de las personas infectadas por el virus presentan los síntomas, esto depende de la respuesta inmunológica de cada individuo. Unas defensas óptimas disminuirán las posibilidades de padecer esta afección; para cuidar nuestro sistema la buena alimentación es el principal consejo.

Comprometidos con la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, Locatel te invita a fortalecer tu sistema inmunológico y el de tu familia; incluye en tu dieta diaria los siguientes nutrientes y evita contagiarte del virus:

1. Hierro: presente en el hígado, carne, pescado y huevos.

2. Vitamina C: presente en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, tomate y col.

3. Vitamina A: la encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como las cerezas, melón y melocotón.

4. Vitamina B: esta vitamina se encuentra tanto en los alimentos de origen vegetal como animal: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde.

5. Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos
.
6. Toma agua: hidratar el cuerpo, tomar de 1 a 2 litros de agua diario es necesario para que todos los procesos del sistema inmunológico se cumplan de forma correcta.

7. Practica regularmente alguna actividad física: el ejercicio ayuda a mantener en movimiento muchas partes del cuerpo y favorece el funcionamiento de las defensas.

8. Duerme de 6 a 8 horas: el descanso es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, durante las horas de sueño se producen células que benefician las defensas del cuerpo.

Protege tu hogar

Luego de fortalecer tu organismo es fundamental que tu entorno esté lo más libre posible de mosquitos. Existen factores externos que pueden contribuir a la propagación de esta afección, por ello es vital tomar las previsiones necesarias para alejar de tu hogar a los mosquitos transmisores del virus, para esto debes tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Utiliza repelentes e insecticidas.
2. Utiliza prendas de vestir que cubran el cuerpo tanto como sea posible, preferiblemente de colores claros
3. Establece barreras con los insectos: cierre de puertas y ventanas.
4. Incrementa el uso de mosquiteros o mallas que eviten la entrada de los insectos.
5. Evita la acumulación de desechos sólidos o maleza en tu hogar.
6. Vacía o cubre contenedores de agua como tanques, cubos, envases o materos ya que pueden ser criaderos de mosquitos.
7. Destapa los desagües donde se pueda estancar el agua.
8. Si es posible fumiga tu casa y sus alrededores para eliminar los criaderos de estos insectos.

NP Locatel

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Estos son los problemas que causa la Ansiedad a nuestra salud en medio de la pandemia del COVID-19

Malos hábitos de higiene abren camino a los virus y bacterias

Atroz! Gobierno confirma 10.500 casos de paludismo en Anzoátegui

El chocolate podría protegerte de una condición cardíaca amenazante

Reportan que áreas del Hospital Universitario de Maracaibo están contaminadas con Difteria