COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rector del CNE, Vicente Díaz, asegura que el Gobierno nacional usa a Venezolana de Televisión como partido de Gobierno


rector      Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el Ejecutivo nacional incide en la voluntad del elector con el uso de Venezolana de Televisión (VTV) como partido de gobierno, según reseña hoy El Nacional.

Durante una entrevista en el programa Opinión Meridiana, transmitido por el canal Venevisión, señaló que este tipo de problemas debe ser resuelto para que los venezolanos tengan confianza en el sistema electoral.

Agregó que los mitos sobre el sufragio fueron superados por la mayoría de la población, sin embargo aclaró que los partidos no compiten en igualdad de condiciones.

Evaluó los comicios de base tanto de la oposición como del oficialismo. “En las elecciones parlamentarias de 2005 sólo acudieron los seguidores del Presidente. En los comicios participó 25% de los electores inscritos en el registro electoral permanente y hoy es importante resaltar que, por primera vez en la historia, ningún bloque político llamó a la abstención”.

Sandra Oblitas, vicerrectora del organismo, informó que la brecha entre los mayores de 18 años que aún no se inscriben en el registro y los incluidos en el padrón estará por debajo de 6% al cierre de la jornada de inscripción y actualización pautada para mañana.

Informó que la diferencia estuvo en ocasiones por encima de 20%, pero bajó gracias al interés de la gente en participar en los procesos electorales.

Oblitas no reveló cuántos jóvenes se inscribieron en marzo y abril.

No obstante, señaló que, del total de registrados en febrero, 89,9% correspondió a ciudadanos entre 18 y 25 años de edad, y que esta proporción se repetirá en esos meses.

Esperarán el cierre del registro para ofrecer una cifra precisa de los nuevos inscritos.

Los números de abril tendrán incluida las admisiones realizadas desde el 1 al 7 de mayo.

La segunda auditoría del registro electoral será entre el 15 y el 20 de mayo, y las solicitudes efectuadas por la oposición durante la primera mesa técnica aún se mantienen en proceso.

El Nacional



En :Gobierno

Temas relacionados:


Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país

Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA

Gobierno revisará multas por consumo eléctrico

Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial

Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió