Icono del sitio NotiActual.com

Rector Luis Emilio Rondón aseguró que proceso constituyente no fue transparente

Rector Luis Emilio Rondón aseguró que proceso constituyente no fue transparente. A pocas horas del cierre de los  comicios para la constituyente comunal, el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, dijo que el proceso presentó vicios de inconstitucionalidad.

[the_ad id=»217728″]

Argumentó que la transparencia que se logra con la participación mayoritaria del pueblo, no podrá ser alcanzada debido a la no suficiente concurrencia electoral a los comicios.

“Sin duda alguna este proceso pudo ser mucho mejor. Debimos estar celebrando una verdadera fiesta electoral”, dijo al precisar que este domingo se  debió consultar al pueblo conforme al artículo 347 de la Constitución, si quería o no la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Precisó que en el marco de la progresividad de los derechos políticos y del voto, no se debió elegir a los constituyentistas sin primero consultarle al pueblo sí quería el proceso constituyente.

Fuente: Prensa Capriles

Rector Luis Emilio Rondón aseguró que proceso constituyente no fue transparente was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil