Icono del sitio NotiActual.com

Rector Luis Emilio Rondón: «CNE debió priorizar elecciones regionales antes que de la ANC»

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó ayer su desacuerdo con la decisión del Poder Electoral de convocar las elecciones regionales para el 10 de diciembre, luego que Tibisay Lucena, presidenta del ente rector, anunciara la fecha para las inscripciones de candidaturas de ese proceso que serán del 8 al 12 de agosto.

Afirmó que las regionales deben celebrarse antes que la constituyente. «Quiero señalar mi desacuerdo con esa decisión motivado a que el CNE debió priorizar, jerarquizar, este proceso electoral como deuda que mantiene con los venezolanos desde el año pasado, estas elecciones debieron realizarse antes del 16 de diciembre del año pasado y hoy se mantiene la deuda con los venezolanos».

El rector Rondón reiteró que por tal motivo salvó su voto en la decisión del ente comicial. Además señaló que el organismo prorroga este mandato de autoridades de los Estados prácticamente un año, por lo que recalcó que «soy un defensor de los derechos políticos de los venezolanos, considero que este acto ejecutado el día de hoy (ayer) por el CNE pudiera terminar siendo un acto electoral defecto, este acto pudiera estar comprometido a que instalada la Asamblea Nacional Constituyente estaría sometida a unas consideraciones que pudiera llevar a la no realización de este proceso electoral».

fuente.laverdad

Rector Luis Emilio Rondón: «CNE debió priorizar elecciones regionales antes que de la ANC» was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil