Recuperados 30 cuerpos de deslave en Colombia, aún quedan 100 desaparecidos


BOGOTA, COLOMBIA.-
Los cuerpos de 30 personas, sepultadas por un alud de tierra el pasado domingo en un barrio a las afueras de Medellín, habían sido rescatados hasta la mañana de este martes, pero aún quedaban por encontrar 100 desparecidos.

«Se han recuperado 30 cuerpos y los trabajos de rescate continúan. El estado del tiempo ha sido favorable, sin lluvias en los últimos días, lo que ha permitido que las labores de socorro sean ininterrumpidas», dijo a la AFP Jorge Humberto Salazar, vocero de la gobernación de Antioquia, donde se encuentra el barrio La Gabriela, lugar de la avalancha.

Alrededor de 400 socorristas trabajan desde el domingo para retirar el alud de 50.000 m3 de tierra. Las autoridades estiman que un total de 130 personas quedaron sepultadas bajo el lodo que arrasó sus casas.

Desde este martes, los rescatistas han comenzado a introducir maquinaria para el retiro de la tierra y los escombros. Hasta ahora las labores habían sido solamente manuales como medida preventiva en caso que que quedase algún superviviente.

«Se está introduciendo la maquinaria, pero únicamente despúes de que los perros entrenados descartan que haya algún cuerpo en esa área», explicó Salazar.

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos visite el barrio este martes. Posteriormente, se realizarán los primeros funerales colectivos de once personas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estos son los requisitos para ingresar a Colombia desde Venezuela


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos


Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO


Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano


Sigue leyendo los temas más populares: