Icono del sitio NotiActual.com

REDI occidente fortalece pensamiento militar legado por Chávez a tres meses de su partida

c2      La creación de una nueva doctrina y ampliación de conocimientos militares se afianzaron durante la primera jornada operativa de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), que se cimienta sobre bases bolivarianas y que se sustenta en modelos propios, como resultado de las experiencias en materia en territorio venezolano.

Temas concernientes a la defensa de la nación dominaron la jornada, con tópicos como la organización, preparación y adiestramiento operativo, apoyo logístico en el país, defensa aeroespacial y naval, y fundamentos en el empleo de infantería, caballería y blindados.

Así lo manifestó el Mayor General Celso Canelones, jefe de la REDI en occidente, quien explicó que la nueva doctrina consiste en aplicar dentro del territorio nacional los conocimientos que se van ampliando a medida en que se desarrollan las estrategias para garantizar la soberanía y orden interno.

Destacó que el nuevo pensamiento “lo hicimos a partir de lo que nos enseñó nuestro comandante Chávez. Todo lo que hemos transformado ha sido por el Comandante, el impulsor principal de esta revolución bolivariana”.

El nuevo pensamiento militar, explicó Canelones, “se basa en los nuevos esquemas del país, en buscar la fortaleza que tenemos y evitar vulnerabilidades, para ser lo que dice el presidente Nicolás Maduro, ser una fortaleza, ser inexpugnables”.

Mayor General Celso Canelones

El Mayor General Canelones señaló que a pesar de que hace tres meses falleció el presidente Hugo Chávez, se trabaja en los 19 manuales que se aplicarán en todas las áreas: terrestre, ejército, aérea, marina e interna. “En todos los esquemas, hasta en la milicia”.

Cada REDI, resaltó Canelones, está ligado y los manuales que se revisan constantemente: “Es un reto de la Fuerza Armada (…) nuevo pensamiento del hombre, hablamos del nuevo esquema. A parte del conocimiento y manejo de armas, nuestro fin es crear consciencia”.

Destacó que, si bien la doctrina en la que trabajan es militar, esta es aplicable a todos los ámbitos del poder. A esta jornada asistieron oficiales generales, almirantes y oficiales superiores, quienes posteriormente impartirán el conocimiento a sus subordinados.

Noticia al Día
Fotos: Luís Molero

 

REDI occidente fortalece pensamiento militar legado por Chávez a tres meses de su partida was last modified: junio 6th, 2013 by
Salir de la versión móvil