FELIZ AÑO NUEVO 2022

Reforma de la Ley del BCV fue aprobada tras primera discusión

foto archivo

Se aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, que modifica entre otros aspectos la participación de la Asamblea Nacional (AN) en la escogencia de los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV).

El mismo debe ser remitido junto con todas las proposiciones que cursen por secretaría a la Comisión Permanente de Finanzas.

El diputado por la MUD Alfonso Marquina, quien presentó el proyecto, destacó en el hemiciclo que, revirtiendo esa modificación en la ley, se le dará cumplimiento al artículo 320 de la Constitución Nacional, que señala que “el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias”.

Marquina señaló que otro de los aspectos que debe quedar claro es que el instituto emisor no puede financiar a otros organismos públicos. “em>Con esta práctica se ha financiado a Pdvsa, ente que le debe 875 millardos de bolívares al BCV”, refirió el diputado. Esta propuesta, destacó, le devolverá al BCV su autonomía.

Asimismo, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, recordó que este viernes se celebrará a las 11:00 am la sesión especial en conmemoración del Día de la Juventud.

Cortesía de: Finanza Digital




En: Última Hora
Temas relacionados:


¿Qué es el Poder Adquisitivo y cómo se calcula?

La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia a los venezolanos

Brasil apuesta a reformas pro-mercado una vez superado el Coronavirus

Acciones que deben tomarse para superar la Crisis en Venezuela

Insólito! El Mercado Las Pulgas de Maracaibo,sigue siendo la «casa de cambio» más grande de Venezuela