COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reforzarán vigilancia Mochima durante Carnaval


6   Más de 170 funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Región Sucre-Anzoátegui, reforzarán la vigilancia en el Parque Nacional Mochima, durante el Operativo Carnaval 2011 para garantizar la seguridad, así como también monitorear las actividades turísticas y recreativas en función de proteger y conservar los recursos naturales.

El Parque Nacional Mochima está localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui, constituido por islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral y zonas montañosas.

Desde este viernes 4 hasta el martes 8 de marzo, días en que se desplegará este operativo, los funcionarios de Inparques acompañarán a los miembros del consejo comunal Mochima, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Vigilancia Costera de la GNB, guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policías de los estados Sucre y Anzoátegui, así como personal adscrito a diferentes instituciones del Estado.

Un boletín de prensa refirió que Inparques establecerá puntos de control en áreas recreativas como El Faro, El Saco, Puinare, Isla de Plata, Las Maritas, Playa Blanca, Manare, La Gabarra, Cautaro, Mangle Quemao, La Canoa, La Canoita, Taguarumo e Isla Arapo.

En estas zonas turísticas y de recreación, orientarán al visitante sobre el uso adecuado del parque, brindando información sobre normas y recomendaciones.

Asimismo, mantendrán labores de vigilancia y control diario con recorridos marítimos y terrestres.

También activarán dos centros de operaciones para atención de emergencias y contacto con los puntos de control, a fin de brindarles mayor seguridad a los visitantes y evitar ilícitos, sobre todo desde el punto de vista ambiental.

Uno de estos centros de operaciones funcionará en la oficina de coordinación del parque en el poblado de Mochima, municipio Sucre del estado Sucre; y el segundo en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Las personas interesadas en acampar dentro de las áreas disponibles del Parque Nacional Mochima deben depositar 10 bolívares, correspondientes a cada noche de pernocta, en la cuenta corriente Nº 0102-0552-24-0000025894 del Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios.

Posteriormente, deben presentar constancia de depósito bancario ante las oficinas del Parque Nacional Mochima, ubicadas en el poblado de Mochima o en la coordinación de Inparques Zona Anzoátegui, en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.

De igual manera, el operativo Carnaval 2011 también será activado en los parques nacionales Turuépano y Península de Paria, donde participarán funcionarios de Inparques, bomberos y personal de Protección Civil.

En el Parque Nacional Turuépano se establecerán puntos de control en los sectores Caño Ajíes, Caño Guariquen, Caño La Palma y Puerto Yaguaraparo; mientras que en el Parque Nacional Península de Paria estarán ubicados en la zona de Las Melenas.

 


En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Turismo en el Parque Nacional Mochima