COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Régimen sirio se aferra al poder con doble estrategia


1   Damaskus.- El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, mantiene ante el movimiento de protesta en el país su doble estrategia de atacar a tiros a los manifestantes y prometer al mismo tiempo la implementación de reformas democráticas, según se desprende de una información publicada este lunes por la prensa oficial.

El periódico progubernamental Al Watan escribe este lunes que Siria necesita un «nuevo tratado social para reformas». Sin embargo, muchos opositores ya no creen que tales promesas van a ser llevadas a la práctica en un futuro cercano, puesto que Assad ya había anunciado, poco después de asumir la presidencia en el año 2000, reformas que hasta el momento no han sido aplicadas, destacó la agencia Dpa.

Además, el conflicto entre el régimen y el movimiento de protesta, que viene organizando manifestaciones pacíficas desde hace tres semanas, se ha agudizado después de que las fuerzas de seguridad y matones progubernamentales asesinaran a decenas de personas.

Medios opositores aseguraron que en la ciudad de Duma el servicio secreto sirio depositó cadáveres de manifestantes abatidos a tiros frente a sus casas como escarmiento. Según esta fuente, las fuerzas del régimen arrestaron a varios médicos que previamente se habían negado a entregar los cadáveres a la policía secreta.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria

Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib

Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria

Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria