Regreso de Rosales no representa riesgo para el PSUV: Calixto Ortega


 El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), Calixto Ortega en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) destacó que “la oposición se mantiene dando trastabillazos para definir el candidato” al que aseguró derrotará las fuerzas revolucionarias en las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo,  Ortega señaló este martes que cualquiera que sea el candidato de la oposición, el Psuv tendrá un resultado exitoso, pues se evidencia la división de sus seguidores en la cantidad de candidatos que aspiran a la presidencia por la tolda de derecha.

El también diputado del Parlamento Latinoamericano reiteró que para el Psuv no hay dudas de que su candidato presidencial es Hugo Chávez, decisión que es apoyada por “el 99,99 % de la militancia partido”.

En cuanto los candidatos de esta tolda política para las gobernaciones y alcaldías, Ortega manifestó que es un tema que aún hay que abordar. No obstante destacó hay casos donde se pueden producir candidaturas tan evidentes y abrumadoras como la que se presentó con el cargo para presidente, que no sea necesaria una elección en la localidad que representan.

Comentó que el anuncio del regreso del dirigente de derecha Manuel Rosales, quién evadió la justicia tras ser procesado por su presunta participación en hechos de corrupción como gobernador del Zulia, no representa ningún riesgo ni para el PSUV y ni siquiera para la misma oposición que tiene aspiraciones de ser candidato, pues su decisión de evadir la investigación que se le realizaba dejó muchas secuelas negativas en sus seguidores

A juicio de Ortega, Rosales deberá canalizar su situación al regresar al país, pues en lugar de enfrentar y rendir cuentas por los cargos que se les imputaba optó por irse del país en el primer asomo que tuvo.

Finalmente resaltó que la candidatura de Arias Cárdenas en el Zulia, va más allá de la militancia del PSUV. “Arias tiene un buen recuerdo como gobernador”.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ortega: “Cada vez que EE UU haga señalamientos debemos actuar de manera reactiva”


“No solamente aprobaremos una Ley Habilitante, sino lo que sea necesario”


Calixto Ortega insiste en que en Venezuela no existe persecución política


Calixto Ortega, dijo no sentirse sorprendido por la victoria alcanzada por Juan Manuel Santos


Calixto Ortega:Los colombianos tienen una deuda con Piedad Córdoba


Sigue leyendo los temas más populares: