Regulación del mercado permuta, provocó que el precio de los bonos de Pdvsa 2014 cayera de 65% a 59,5%.


  dolarecnnces Según la información que nos reporta “El Nacional“, los anuncios del pasado martes, en cuanto a la regulación del mercado permuta, provocaron que el precio de los bonos de Pdvsa 2014 cayera de 65% a 59,5%.

Esta es la información que nos ofrece El Nacional:

La resolución que emitió la Comisión Nacional de Valores, en la que se ordena la suspensión de las operaciones en el mercado de capitales a partir del 18 de mayo ­una vez que entró en vigencia la reforma de Ley contra Ilícitos Cambiarios- por 15 días, establece que la medida puede ser prorrogable si lo considera ese organismo.

El Ministerio Público, además, continuó con los allanamientos a dos casas de bolsa: Bestinvest y Equita y a la sociedad de corretaje Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores. Tales acciones están en concordancia con las declaraciones del presidente de la CNV, Tomás Sánchez, quien hace dos día anunció que se allanarían todas las instituciones como parte de las investigaciones

Los procedimientos se iniciaron el 14 de mayo, ante la denuncia de representantes de la CNV. Hasta ayer la Fiscalía había coordinado 13 allanamientos a casas de bolsas y sociedades de corretaje valores.

A raíz de las declaraciones del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en las que aseguraba que la exclusión de las casas de bolsa y corretaje del sistema de bandas obedecía, entre otras razones, a la presunción de lavado de dinero, las autoridades estadounidenses están en la alerta.

Fuentes aseguran que existe la posibilidad de que sean congelada las cuentas en ese país de algunas casas de bolsa venezolanas, que son precisamente las que mantienen el inventario de títulos de la República denominada en dólares. como medida de prevención.

El abogado Fernández Fernández aseguró que las declaraciones del ministro son graves: se generalizó la acusación a todas las casas de bolsa y no se mostraron pruebas de la denuncia. “Si existen indicios de que hay lavado de dinero, se ha debido ser selectivo en la denuncia y no generalizar porque podría traer serias consecuencias para el país”.

Los anuncios del pasado martes, en cuanto a la regulación del mercado, permuta, provocaron que el precio de los bonos de Pdvsa 2014 cayera de 65% a 59,5%.

Las operaciones. Entre los clientes de las casas de bolsa existe confusión por falta de información. Sólo se les ha explicado que la paralización del mercado permuta es para las transacciones con títulos denominados en dólares como Globales o Boden.

El resto de las operaciones como la compra de acciones o las transacciones con los títulos de capitalización y capital cubierto -que son en bolívares- sí están autorizadas.

No obstante, una fuente del mercado bursátil señaló que esos papeles sólo rinden 8% mientras que la inflación anualizada es de 30%, por lo tanto no existe interés por los inversionistas de adquirirlo.

El Nacional




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Tenedores de bonos comenzaron a recibir pago por intereses de 2020-2022


FITCH rebajó a «CC» calificación de bonos Venezolanos luego de las sanciones de EEUU


Gobierno venezolano canceló deuda de Pdvsa por USD 2.557 millones (+comunicado)


Por algo será! Citibank ya no será agente pagador de bonos de Pdvsa


Pdvsa cancela intereses a tenedores de bonos 2022


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.