COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rehabilitadas 100% áreas del Parque Nacional Morrocoy

c6   Coro, 15 Dic. AVN .- En 100% fueron habilitadas las áreas del Parque Nacional Morrocoy, uno de los mayores atractivos turísticos de la costa oriental de Falcón, en la región Noroccidental de Venezuela.

Este sitio de recreación estuvo cerrado en las últimas semanas por las afectaciones que dejaron las precipitaciones originadas por la inestabilidad atmosférica, que causó también un gran oleaje que obligó a la restricción de zarpe en la costa falconiana.

El director del parque, Horacio Pérez, informó este miércoles que para evitar cualquier riesgo se envió una segunda muestra de agua al laboratorio para determinar que no haya rastro de contaminación.

Pérez dijo que ha ido muy poca gente porque no se había difundido la reapertura del parque, pero que los prestadores de servicio ya se encuentran prestos para atender a propios y turistas que deseen hacer uso y disfrute de sus instalaciones.

“La economía de las comunidades cercanas están centradas en Morrocoy y tenemos cerca de 700 prestadores de servicio que colaboraron en la reapertura del parque”, dijo.

Antes del reinicio de las actividades se hizo una jornada de saneamiento donde se recogieron cerca de 5 toneladas de basura entre material orgánico e inorgánico (plástico y vidrio).

“Ahora estamos reacondicionando la entrada principal para darle una nueva imagen y esperamos una madera que nos va a donar el Ministerio del Ambiente para reacondicionar los muelles que por varios días permanecieron bajo el agua”.

Pérez invitó a la gente a retornar al Parque Nacional Morrocoy con la recomendación de ser prudentes, conservar y hacer buen uso de las instalaciones.

En :Última Hora

Permiten pernoctas en Parque Nacional Morrocoy desde este viernes

Autorizan pernocta en Parque Nacional Morrocoy durante festividades de año nuevo

Inparques realiza jornada de saneamiento en Parque Nacional Morrocoy

Cierran acceso al Parque Nacional Morrocoy por fuerte oleaje