FELIZ AÑO NUEVO 2022

Renault es objeto de una demanda ante la justicia francesa


renaultEl grupo automovilístico Renault es objeto de una demanda ante la justicia francesa de varios particulares que denuncian el uso comercial del nombre de pila femenino Zoé para un nuevo modelo de coche eléctrico.

Fuentes de Renault indicaron que habían tomado nota de esta demanda, presentada por el procedimiento de urgencia, y se mostraron confiadas sobre su desarrollo.

En una carta enviada al presidente del grupo del rombo, Carlos Ghosn, el abogado de la ADPN consideró que utilizar el nombre de sus clientes para llamar a un vehículo eléctrico que saldrá al mercado en 2012 constituye «un atentado caracterizado a los derechos de su personalidad».

«Jurídicamente, el nombre forma parte integrante de los atributos de la personalidad», subrayó el letrado, que consideró «intolerable» para las mujeres cuyos intereses defiende oír frases como «el Zoé está averiado», «hay que revisar el Zoé» o «se mató con un Zoé».

En francés, además, la traducción de la palabra castellana «automóvil» tiene género femenino («voiture»)

En esa línea, aseguró que por la mediatización, el uso de ese nombre para el futuro coche de Renault ya está causando «un perjuicio incontestable» a las Zoé a las que representa, algunas de las cuales son objeto de bromas en la escuela.

La ADPN, que calcula que hay 30.000 Zoés en Francia, destaca en su sitio internet que ése no es un nombre de coche, y dice que su objetivo es «sensibilizar a la opinión pública» y «alertar» a la clase política de «la necesidad de una ley que prohíba el uso de un nombre con fines estrictamente comerciales».




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


La justicia francesa anunciará hoy la sentencia contra ex dictador Manuel Antonio Noriega.

La justicia francesa dictó el martes la prisión preventiva del ex dictador panameño Manuel Noriega





Subir