Icono del sitio NotiActual.com

Renovar las pólizas cuesta hasta tres veces lo que costó el carro

Asegurar el se ha convertido en ese del que muchos venezolanos han decidido prescindir, un casi imposible de pagar por su elevado monto, que obliga al dueño del a trabajar durante todo un año para reunir el dinero con el cual sufragará la póliza.

“Con el costo en las calles de los vehículos usados, asegurarlo sale hasta mas costosos que lo que costó al comprarlo”, así lo señaló Roberto Hernández, quien explicó que para asegurar su camioneta Toyota Autana, tuvo que pagar una prima cercana a los 1.680.000 Bs.

“Como voy a pagar lo que me costó la camioneta en 2014”, dijo.

Asegurar el vehículo se ha convertido en ese servicio del que muchos venezolanos han decidido prescindir, un contrato casi imposible de pagar por su elevado monto, que obliga al dueño del carro a trabajar durante todo un año para reunir el dinero con el cual sufragará la póliza, o apelar al sistema de financiamiento que tardará en pagar el mismo tiempo que disfrutará la cobertura, es decir, que al vencerse esta deberá cotizar por un nuevo acuerdo.

La cifra a pagar dependerá del monto por el cual fue asegurado, o lo que es igual, la cantidad de dinero que le reconocerán en caso de pérdida total.

Un vehículo Chevrolet modelo Aveo, con poco más de 50 mil kilómetros de recorrido y del 2010, compacto y de dos puertas, usado, puede hallarlo en las calles entre Bs. 2 millones 250 mil , precios que distan de los paquetes ofrecidos por la aseguradoras.

“Si un vehículo sufre un siniestro y el valor de la reparación de este es superior al 75% del monto asegurado, la empresa da pérdida total al cliente, con ciertas excepciones. Entonces el valor del carro pudiese estar calculado en función de lo que cuesta según el costo de sus piezas o repuestos en calle, sumado a los montos de reparación”, dijo.

Para comprar una poliza de un vehiculo tipo sedan del año 2013 s debe poagar un monto superior a los Bs. 500 mil.

Miguel Ramos, es corredor de seguros y señala que ha observado un descenso en la demanda de afiliación por los costos que implica proteger un automóvil.

“Los clientes que cancelaban una póliza amplia se han retirado y solo contratan la de responsabilidad civil”.

Fuente.I21

Renovar las pólizas cuesta hasta tres veces lo que costó el carro was last modified: mayo 12th, 2016 by
Salir de la versión móvil