VIDEO: Renunció Evo Morales ante las presiones del pueblo, ejercito y la policía

EVO MORALES

LA PAZ, BOLIVIA.– Evo Morales, ha anunciado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano.

Horas antes, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia habían exigido la la renuncia del hoy ex-presidente..

Las fuerzas Armadas de Bolivia se pronunciaron así:


«Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado […] con dignidad e identidad del pueblo boliviano», afirmó el ex-mandatario  al anunciar su renuncia desde Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

«No es ninguna traición. La lucha sigue. Somos pueblo», dijo el saliente jefe de Estado, subrayando el notable nivel de desarrollo alcanzado por el país durante su mandato. «Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes», añadió.

«El golpe de Estado se ha consumado», aseveró el vicepresidente  Álvaro García Linera quién también renunció, pero esta afirmación parece alejarse de la situación real en Bolivia, ya que la presión surgió luego de una declaratoria de fraude en las elecciones donde él (Evo Morales), insistió en participar cuando ya no podía hacerlo de acuerdo a la constitución vigente de ese país.

En :Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes