COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reportan derrumbes en La Mariposa


2    Caracas.- Las labores de remoción de escombros en la Carretera Panamericana Caracas-Los Teques prosiguen durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, al tiempo que las vías alternas como La Mariposa han presentado también derrumbes.

Usuarios del corredor vial explicaron a El Universal que hay tránsito lento en ocasiones debido a que los conductores deben disminuir la velocidad para evitar colisiones.

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que el operativo de despeje de la vía se mantiene, en especial a la altura del kilómetro 2.

Las fuertes precipitaciones de este sábado generaron el desplazamiento de cuatro mil metros cúbicos de tierra que afectaron a unas 15 familias, destacó la agencia oficial.

«Ya hemos reubicado a esas personas y están siendo atendidas en albergues temporales», agregó el ministro, reiterando que «tenemos afecciones en la zona porque el derrumbe fue de gran magnitud pero seguiremos trabajando toda la madrugada hasta lograr el despeje de la vía».

Se recomendó el uso de vías alternas como Potrerito y San Diego de Los Altos a quienes requieran movilizarse entre Caracas y Los Teques, pero con precaución pues los cuadros de lluvia se mantienen.

«Pueden bajar por la Panamericana y desviarse hacia el Hipódromo, en el Km. 3, o utilizar el Metro de Los Teques, que funciona con total normalidad», explicó Garcés.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Murieron 17 personas al colapsar varias casas viejas en China

100 familias viven en casas de alto riesgo en Mare Abajo

Temblor provocó derrumbes y dejó un muerto en Mérida, Fotos

Continúan los derrumbes en la Cota Mil

Cerrada la carretera hacia Choroní por derrumbes en la zona