Icono del sitio NotiActual.com

Reportan desabastecimiento de carne de primera en Caracas

 11  El abastecimiento de carne de primera regulada vuelve a fallar; la semana pasada se observó en todos los establecimientos visitados por Últimas Noticias, mientras que ayer apenas se dejó ver en los mercados municipales.

Así, en ninguno de los súper visitados había carne de primera en su versión regulada; en Bicentenario tenían unos paquetes de carne molida y en Madeirense unos para mechar, ambos comercios vendían el producto a Bs. 17,60 el kilo, es decir, al precio de un corte de primera, cuando en realidad es un corte de segunda.

A falta de bistec, el consumidor pregunta por el solomo de cuerito -corte no regulado- del cual sí había en algunos de los súper, pero entre Bs. 45 y Bs 50 el kilo. Ni hablar del lomito, por el que se llega a pagar Bs 70 por un kilo.

En los mercados municipales el precio de la carne varía. En algunos puestos lo venden hasta en Bs. 39 el kilo. Los carniceros del mercado Guaicaipuro aseguran que venden el productos al precio regulado, pero “por piezas y sin limpiar”.

Sobre la leche en polvo

La leche en polvo otra vez se voló de los anaqueles capitalinos. Los mercados municipales no tienen el producto; apenas un concesionario de Chacao tenía unos paquetitos de 900 gramos, que vendía a Bs 20.

De cuatro supermercados visitados, en dos (Unicasa y Pdval) tenían de la blanquita en polvo y al precio regulado. Los concesionarios de los municipales aseguran que hay varios productos -aceite, azúcar, café y harina de trigo, entre otros- que deben adquirir a los revendedores.

Se consiguen otros productos más económicos

Esta semana destaca el bajo precio del tomate, Bs 9,50 el kilo, en Pdval, Bicentenario y Unicasa. La cebolla también está solidaria en Guaicaipuro y las dos cadenas gubernamentales.

Llama la atención el precio de algunas marcas en el pote de medio kilo de margarina, que está en Bs 3,95 en Madeirense y Bs 3 en Pdval y Bicentenario.

Respecto a las toallas sanitarias

Las toallas sanitarias siguen desaparecidas de los anaqueles. Apenas en uno de los súper, Bicentenario, se observaron dos presentaciones de una reconocida marca; en los municipales hay que peregrinar para encontrar un paquetito de cualquier marca.

Los pañales volvieron a mermar en cantidad, sin llegar a hablar de desabastecimiento, ya que en todos los lugares visitados había por lo menos una marca y dos tallas.

Reportan desabastecimiento de carne de primera en Caracas was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil