Icono del sitio NotiActual.com

Reportan heridos y daños tras terremoto de 6 grados en Bali

   Bali, Indonesia.- Un poderoso terremoto sacudió la isla indonesia de Bali este jueves, causando pánico e hiriendo al menos a 50 personas, muchos con huesos rotos y heridas en la cabeza.

Las paredes de algunos templos a lo largo de la costa se derrumbaron y testigos dijeron a la radio local y estaciones de televisión que los tejados de algunas casas se vinieron abajo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto de 6.0 grados de magnitud tuvo su epicentro 100 kilómetros al suroeste de la isla y sacudió hasta 60 kilómetros por debajo al suelo marino.

Aunque no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami, el terremoto se sintió en la vecina islas de Java y Lombok, cientos de kilómetros de distancia.

Un oficial de relaciones públicas del Hotel Sanur Beach, dijo que los clientes aterrorizados huyeron del edificio. «Tenemos rutas especiales de emergencia para este tipo de situaciones, pero todo el mundo estaba muy asustado, simplemente no les hizo caso», dijo.

Al menos 50 personas resultaron heridas, muchas de ellas con huesos rotos y golpes en la cabeza, reiteró Wayan Sudanti, un portavoz del hospital. Tres estaban en condición crítica.

Un fuerte terremoto, fuera del país, el 26 de diciembre de 2004, provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a 230.000 personas, la mitad de ellos en la provincia más occidental de Indonesia de Aceh.

Reportan heridos y daños tras terremoto de 6 grados en Bali was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil