COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

REPORTE SEMANAL|Números que no me gustan

foto archivo

Durante esta semana he leído y visto noticias por los medios de comunicación, reportando números que de verdad son alarmantes y reflejan la grave crisis social que está viviendo nuestro país, afectando sobre todo a los estratos más vulnerables.

Quiero comenzar primero por la situación en el Hospital General de San Cristóbal en el estado Táchira, donde médicos residentes reportaron el fallecimiento de más de 153 neonatos en lo que va del año y en la última semana fallecieron seis, los médicos denunciaron falta de insumos y condiciones precarias en las instalaciones del centro de salud, donde ni un ventilador tienen para atender a los recién nacidos.

Lo asombroso del caso es que el director del Hospital Dr. Manuel García Osorio, en declaraciones a los medios de comunicación admite el número de fallecidos, pero rechaza las denuncias de los residentes, argumentando que el problema se presenta por falta de control prenatal de las madres que han ocasionado el fatal desenlace. Nuevamente vemos el caradurismo de los funcionarios de Gobierno y su aptitud permanente de echarles la culpa a otros.

Otro caso específico se presentó en el estado Zulia al sur del municipio Maracaibo quien dio a conocer la información fue el periodista Lenin Danieri, corresponsal de Televen y medios internacionales en la zona, denunciando que seis niños estaban en condición grave de desnutrición, lamentablemente una niña ya había fallecido. Lenin responsablemente activó una campaña por redes sociales solicitando medicamentos y alimentos para los niños. Muchas personas se solidarizaron con la causa y colaboraron con el colega periodista.

A través de sus redes sociales Lenin Danieri, presentó un vídeo cuando hizo la entrega de las donaciones que coincidió con la visita de la Viceministra de Pueblos Indígenas, quien al ser abordada catalogó la situación como show mediático.

Es triste la situación que se está presentando en Venezuela cuando los niños se nos están muriendo por no tener insumos médicos en los hospitales o no tener alimentos en sus casas, estos números asustan, no sabemos cuantos otros casos más se pudieran estar presentando.

En estas circunstancias solo me toca rogarle a al Dios Todopoderoso, que proteja a Venezuela.

Empresarios tienen miedo

El Diario La Verdad, publicó una nota donde reseñó la opinión de varios presidentes de organismos empresariales en la ciudad los voceros fueron: Carlos Dickson Presidente de Fedecámaras Zulia, Amaya Brinner Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Gino Bennedetis, Presidente de la Cámara de Industriales del Zulia.

En sus declaraciones coincidieron en varios puntos, primero en el rechazo a los saqueos como forma de canalizar la propuesta, segundo que como consecuencia de los saqueos se generarán cuantiosas pérdidas que en los actuales momentos no pueden reponer. Pero la posición que más me sorprendió fue la de Amaya Brinner, quién admitió que “Los empresarios tienen miedo por los saqueos”.

Detener a una población enardecida no es fácil vimos lo que esto dejo como resultado en Cumaná más de 70 comercios saqueados. De verdad en estos momentos ser empresario en Venezuela es una tarea titánica, mis palabras de admiración y respeto a todos aquellos empresarios y comerciantes, que quieren mantener abierto su negocio a pesar de tantas dificultades.

Eventos

URU organiza actividad para celebrar Día del Periodista

La Universidad Rafael Urdaneta organiza dos conversatorios para celebrar el Día del Periodista que se conmemora el 27 de junio. La actividad comenzará este jueves 30 de junio, a las 9:30 a.m. con el conversatorio Herramientas para comprender a Venezuela desde la perspectiva de la Psicología Social, a cargo de la psicóloga Karelis Colina y a las 10:30 a.m., la comunicadora social Laura Morales disertará sobre el tema Influencia de la escritura sms en el periodismo venezolano, con base en su amplia experiencia como investigadora en el área de Lingüística y Literatura.

El viernes 1 de julio a las 9:30 a.m. será el turno del profesor Humberto Amado Cupello, director de la Escuela de Ciencias Políticas, quien estará a cargo del conversatorio “Terminología para periodistas de la fuente de Política”; a las 10:30 a.m. le corresponde al economista y comunicador social Jorge Gandica, quien disertará sobre la “Terminología para periodistas de la fuente de Economía.” Ambas serán en el aula magna de la universidad.

Gente responsable

Soñar Despierto AC es una organización apolítica, dirigida por jóvenes con presencia en varios países del mundo que sueña con: Promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos: los niños. Para ello, buscan involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad.

Su representación en Maracaibo, en el Marco del Día del Niño, están organizando este 2 de Julio su macro evento “Una Aventura Soñadora” donde tienen como objetivo realizar una fiesta para más de 300 niños de la UE Don Bosco, la actividad se realizará en la granja La Guaricha, vía a El Moján desde las 8:00 de la mañana empresas o personas que desean colaborar pueden comunicarse con la organización al correo sdespiertomcbo@gmail.com.

Deportes

Richard Páez oficializó candidatura

El Exdirector Técnico de la selección nacional de fútbol el doctor Richard Páez Monzón, oficializó su candidatura para presidir la Federación Venezolana de Fútbol. Páez anunció la creación del movimiento “Somos Vinotinto” para presentar su plataforma con miras a dirigir el ente deportivo, en los comicios que se deben realizar el año que viene. Hasta ahora el otro candidato es el periodista Tony Carrasco falta por decidirse el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino.

Hoy celebramos el Día del Padre, quiero felicitar a todos mis amigos, colegas, lectores, seguidores, familiares y en especial a mi papá. Mi mensaje en este día especial es que sigamos siendo un buen ejemplo para nuestros hijos.

Nerio García|@AccionGerencial



En :Opinión

Temas relacionados:


Respeto a la Madre Tierra, garantía para una vida sana

Isaías Márquez : AGROINDUSTRIA, COMBUSTIBLE y ELECTRICIDAD

Angel Monagas en Caiga quién Caiga: Primero encontremos el túnel después la luz

Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL