República Dominicana empata serie semifinal de Copa Davis

    Con la victoria del dominicano Víctor Estrella sobre el venezolano Luis David Martínez, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0, culminó este sábado el segundo encuentro de semifinales de Copa Davis que disputan las selecciones de Venezuela y República Dominicana, en búsqueda del pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa.

El partido comenzó a jugarse este viernes, pero fue suspendido a la altura del segundo set por la intensa lluvia que cayó sobre la cancha del Complejo Rafael Yanes Gordils, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.

Al momento de la suspensión, decidida por el árbitro argentino Alejo Russel, el dominicano Estrella aventajaba al criollo. Ganó el primer set 6 a 4 y el segundo se detuvo con parciales de 3 a 2 a favor de Estrella.

Con la reanudación del partido este sábado a las 10:00 de la mañana, se completó rápidamente el segundo set, favorable al dominicano con marcador de 6-4.

El tercer parcial, que sería el último del encuentro, culminó con un contundente 6-0, que otorgó a República Dominicana el primer punto de estas semifinales, y el empate de la serie frente a los locales, quienes consiguieron su primer punto el viernes, con la victoria de David Souto sobre Roberto Cid con parciales de 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.

A partir del mediodía, se jugará el segundo encuentro de la serie, que será el partido de dobles. Los venezolanos Roberto Maytín y Román Recarte se enfrentarán a los hermanos Henry y Víctor Estrella.

El número uno del tenis dominicano, Víctor Estrella, declaró al finalizar el partido con Martínez, “espero seguir adelante y dar lo mejor de mi”.

AFP

En :Tenis

Venezuela iguala 2-2 con Perú por la zona americana de Copa Davis

Venezuela mantiene esperanzas en la Copa Davis al ganarle en dobles a Perú

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela

La ITF suspendió a Anzoátegui como sede de la Copa Davis

Venezuela se metió en la final del Grupo 2 de la Zona Americana